Rubin Kazan y Jako protagonizaron una de las novelas camiseteras de la temporada pasada: en 2017, el club ruso decidió romper de manera unilateral su contrato con Jako para pasar a vestir New Balance, alegando mala calidad de la indumentaria de la marca alemana.
Sin embargo, en Jako no se iban a quedar cruzados de brazos, e instauraron una demanda contra Rubin Kazan por incumplimiento de contrato; el fallo fue a favor de la marca de ropa antes del curso 2018/19, lo que anuló el vínculo con New Balance y obligó al club a usar el stock restante de la temporada 2016/17. Ya con ese tema en el pasado, ambas partes lanzaron una nueva colección para la próxima temporada.
Rubin Kazan 2019-20 Jako Kits
Una de las consecuencias de todo el tema legal fue que el club no pudo usar su tradicional camiseta rubí en casa, pasando a tener la alternativa blanca 16/17 como modelo principal en la temporada pasada. Para alegría de los hinchas, el color vuelve a la casaca local, que presenta un modelo sencillo con efecto melange al frente. También fueron revelados tres modelos alternativos en verde, gris y negro (cada uno con su propio diseño), además de dos combinaciones para los porteros.