El Huddersfield Town, equipo recién descendido a la segunda división del fútbol inglés tras quedar de último en la pasada Premier League, ha presentado junto a la marca también inglesa Umbro sus nuevos uniformes para la EFL Championship 2019-20, en un lanzamiento que ha dado mucho de qué hablar desde hace un par de días.

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits

Hace unos días, con las tradicionales franjas azules y blancas del club, fue lanzado un uniforme donde un elemento destacaba por encima de todo lo demás: la publicidad. La casa de apuestas Paddy Power (reconocida pos sus campañas publicitarias) apareció en una franja transversal que acaparaba todo el protagonismo de la indumentaria generando toda una ola de comentarios en las redes.

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits

Sin embargo, esto no fue más que una broma realizada por el club y el sponsor donde incluso, si esto hubiese sido en serio, este uniforme no se hubiera podido usar en un partido oficial ya que no cumple con la reglamentación acerca de las medidas y espacios de publicidad, como explicamos en su momento en nuestras redes sociales.

Como parte de la campaña, esta casaca fue utilizada en un partido amistoso de pretemporada, confundiendo aún más a algunos de los hinchas que no podían creer que fuera en serio.

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits

La duda se resolvió hoy.

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits

No solo no aparecerá el logo de Paddy Power invadiendo la camiseta de forma ridícula, sino que aprovecharon toda la exposición mediática de su broma para darse el lujo de ser patrocinador principal del club y no aplicar su logo en la casaca durante toda la temporada. Esto es parte de la campaña #SaveOurShirts, en la que quieren “devolverle”; la camiseta a los hinchas, dejándoles una casaca libre de publicidad únicamente con los colores y el escudo del club.

1Home

Ahora, pasando ya al diseño real de la camiseta, el diseño es el mismo con la diferencia de que, muy lejos de la enorme publicidad vista anteriormente, ésta no tiene publicidad del todo y el escudo se ubica en el lado izquierdo del pecho. La camiseta cuenta con las tradicionales franjas en azul y blanco que además presentan un borde de color azul marino, mismo color que se hace presente en el cuello y en el branding de Umbro mientras las mangas se pintan de blanco con un detalle celeste al final de las éstas en donde vuelve a aparecer el logo de Umbro.

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits


¿Qué opinas de la broma realizada a la hora del lanzamiento? ¿Te gusta el resultado final de los verdaderos uniformes?

2Away

Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits

Finalmente, también fue presentada una equipación de visitante con un diseño sencillo donde el azul marino se convierte en el color principal, el cual será acompañado por azul rey y blanco sobre los puños además de un escudo monocromático en blanco. Los diamantes quebrados de Umbro adornan los hombros, mientras que el nombre del club aparece en lo alto de la espalda.



¿Qué opinas de la broma realizada a la hora del lanzamiento? ¿Te gusta el resultado final de los verdaderos uniformes?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here