El Huddersfield Town, equipo recién descendido a la segunda división del fútbol inglés tras quedar de último en la pasada Premier League, ha presentado junto a la marca también inglesa Umbro sus nuevos uniformes para la EFL Championship 2019-20, en un lanzamiento que ha dado mucho de qué hablar desde hace un par de días.
Huddersfield Town 2019-20 Umbro Kits
Hace unos días, con las tradicionales franjas azules y blancas del club, fue lanzado un uniforme donde un elemento destacaba por encima de todo lo demás: la publicidad. La casa de apuestas Paddy Power (reconocida pos sus campañas publicitarias) apareció en una franja transversal que acaparaba todo el protagonismo de la indumentaria generando toda una ola de comentarios en las redes.
Sin embargo, esto no fue más que una broma realizada por el club y el sponsor donde incluso, si esto hubiese sido en serio, este uniforme no se hubiera podido usar en un partido oficial ya que no cumple con la reglamentación acerca de las medidas y espacios de publicidad, como explicamos en su momento en nuestras redes sociales.
Como ya dijo @LaCasacaBlog, esto de Huddersfield es una broma del club/campaña de mercadeo para Paddy Power.
La reglamentación actual de uniformes de la FA no permite un sponsor en ese tamaño/disposición. pic.twitter.com/wnI3HK7LV3
— Todo Sobre Camisetas (@EleteTSC) July 17, 2019
Como parte de la campaña, esta casaca fue utilizada en un partido amistoso de pretemporada, confundiendo aún más a algunos de los hinchas que no podían creer que fuera en serio.
La duda se resolvió hoy.
No solo no aparecerá el logo de Paddy Power invadiendo la camiseta de forma ridícula, sino que aprovecharon toda la exposición mediática de su broma para darse el lujo de ser patrocinador principal del club y no aplicar su logo en la casaca durante toda la temporada. Esto es parte de la campaña #SaveOurShirts, en la que quieren “devolverle”; la camiseta a los hinchas, dejándoles una casaca libre de publicidad únicamente con los colores y el escudo del club.
So yeah, our Huddersfield shirt WAS a fake. We're not just sponsoring them this season, we're UNsponsoring them too, through our Save Our Shirt campaign. #SaveOurShirt pic.twitter.com/5Q5XjQ9U2U
— Paddy Power (@paddypower) July 19, 2019