La Universidad Católica de Chile ha presentado oficialmente su nueva camiseta de local para la temporada 2018-19, una más en un trabajo con la marca inglesa Umbro.
Camiseta Umbro de Universidad Católica 2018-19
Esta camiseta mantiene el tradicional y acostumbrado diseño de base blanca con una franja horizontal en color azul, la cual en esta ocasión presenta mangas ranglan y cuello mao en color azul; destacando que para esta ocasión la casaca del equipo chileno cuenta con un homenaje para el Estadio San Carlos de Apoquindo donde el club juega sus partidos de local, esto debido a que pronto cumplirá 30 años desde su inauguración.
Este homenaje consiste en la presencia de una imagen con la silueta del inmueble en la parte posterior del cuello con el año 1988 además de que en el puño de la manga derecha también aparece la fecha exacta de la inauguración de este estadio, la cual se remonta al 4 de setiembre de 1988 mientras que en el puño izquierdo se hace presente el nombre del estadio del club.
Pero además, uno de los detalles más llamativos de esta casaca es que cuenta con la tecnología “embossed climate control”, la cual con la humedad del sudor de los jugadores hace que en el frente aparezca la frase “El Orgullo de ser Cruzado” mientras que en la espalda también se podrá apreciar la leyenda “30 Años Estadio San Carlos de Apoquindo”. Para concluir, esta indumentaria se completa con shorts azules y medias blancas.
¿Qué calificación le das al trabajo de Umbro? ¿Te gustó el homenaje al estadio de la U Católica?