Entre todos los lanzamientos realizados por Nike en las últimas horas se encuentra el lanzamiento de su nueva tienda de camisetas de fútbol, en la cual según la marca se venderán tanto las casacas de sus equipos más famosos como las de los no tan conocidos.

Sin embargo no todo queda ahí, pues la marca estadounidense como parte del lanzamiento de la tienda presentó un proyecto llamado “Jersey Shop X Nike by You” en el cual tal y como explica la marca del Swoosh se pretende que colaboradores independientes tengan la posibilidad de diseñar en conjunto con Nike uniformes para sus propios equipos, los cuales estarían relacionados con historias novedosas e inspiradoras y por ello Nike nos ha presentado tres ejemplos sobre en qué consiste el proyecto en sí.

Jersey Shop X Nike by You

Comenzamos con el Romance FC, equipo femenino fundado en 2012 en Londres en el que sus jugadoras fuera del campo se dedican a profesiones como artistas, Dj’s y producción audiovisual; tienen como lema “No te puedes levantar sin levantar a otros contigo” y Aimee Capstick, una de las jugadoras del equipo, se encargó de diseñar el uniforme inspirado en diseños de los años 80’s y 90’s con varios colores como violeta y rosa y otro con verde y naranja. La meta del conjunto es inspirar a las mujeres a cumplir sus sueños.

Jersey Shop X Nike by You

Continuamos con el 24 London, equipo fundado en 2015 por Fabio Nunes luego de que sufriera dos lesiones de ligamento en tres años, quien inició con el 24 London cuyo nombre hace referencia dar lo mejor de sí mismo las 24 horas del día. El diseño de su uniforme cuenta con base negra con detalles en colores fluorescentes alusivos a la noche en la ciudad, con una leyenda de zombie que hace referencia al impulso y la determinación de los verdaderos luchadores, los cuales “nunca duermen en la persecución de sus sueños”.

Jersey Shop X Nike by You

Además de estos casos en Inglaterra, Nike nos presenta otro ejemplo en New York con el FC Harlem, un equipo formado en 1991 pensando en un equipo de jóvenes en el que destaca la cualidad del liderazgo en sus jugadores, tanto en el fútbol como en otras áreas de la vida. Esta cualidad dio origen al apodo “Lion” proveniente de las siglas de Leaders In Our Neighbourhoods (Líderes de nuestro vecindario) y por ello, se optó por un diseño sencillo en color blanco con un énfasis especial en la apreciación del escudo, el cual cuenta con un león que parte de un balón de fútbol cuyo diseño simboliza todo lo mencionado anteriormente en conjunto con el impacto en su comunidad a través de su creatividad y liderazgo.

Jersey Shop X Nike by You

Si te gustó alguno de estos diseños o simplemente te interesa conocer la tienda, puedes hacerlo dando click aquí. Los interesados pueden enviar sus propuestas y en caso de ser aprobadas, las camisetas serán vendidas en la tienda junto a las de los equipos profesionales de la marca estadounidense.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te gustó alguno de estos uniformes?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here