UPDATE: Parece que adidas Colombia escuchó la inconformidad de la gente y envió la camiseta varias de las principales figuras de la selección femenina de Colombia.

Artículo original abajo:

Justo acabamos de hablar sobre la polémica en torno a la nueva camiseta de España, y en horas pasadas se abrió otro debate en Colombia: ninguna jugadora de la selección femenina hizo parte de la presentación de la nueva camiseta, pero sí varias personalidades (también llamadas influencers).

Camiseta adidas de Colombia Rusia 2018

Ayer adidas presentaba con orgullo la nueva casaca de la selección colombiana para Rusia 2018, con los jugadores del equipo que participará en esa competencia como grandes protagonistas. Sin embargo, como parte de la estrategia de marketing, adidas Colombia envió la camiseta a diferentes personalidades para impulsar el lanzamiento en redes sociales. Una de las personas elegidas fue la reconocida modelo Paulina Vega (patrocinada por adidas):

Sin embargo, tal y como expresó la futbolista Vanessa Córdoba, la marca no tuvo en cuenta a ninguna jugadora del seleccionado profesional (aún cuando patrocina a varias de ellas), y prefirió darle prioridad a famosos por el tema comercial.

De momento sólo adidas UK decidió incluir a los seleccionados femeninos de Escocia, Irlanda del Norte y Gales en sus respectivos lanzamientos, aunque Japón también reveló el modelo especial que sus jugadoras usarán a partir de ahora.

En Colombia se debate: ¿deberían las selecciones femeninas presentar las nuevas camisetas?
Japan 2018 World Cup adidas Kit

En Europa es normal que adidas y Nike incluso presenten uniformes exclusivos para los equipos femeninos (como vimos para la EURO de este año con camisetas para Alemania, España, Rusia, Suecia), pero acá en Sudamérica el fútbol femenino tiene muy poca fuerza y en el caso particular de Colombia apenas lleva unos años de proceso, por lo que no es una prioridad para la regional de adidas.

Hace un par de años adidas lanzó camisetas especiales para las selecciones femeninas de Colombia y Argentina con motivo del Mundial de Canadá (las albicelestes no clasificaron, por lo que sólo Colombia lució el uniforme en territorio norteamericano), pero no tuvieron gran difusión ni presentaciones en sí (las notas las hicimos cuando encontramos las camisetas a la venta).

¿Qué opinan ustedes? ¿Debería incluirse a las selecciones femeninas en los lanzamientos de las camisetas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here