¿Existe una sola forma de hacer las cosas? Pues claro que no, sino no veríamos calzados como éste. Más de una vez dijimos que cuando una marca quiere entrar a un mercado y ganar terreno, debe hacer cosas espectaculares, que llamen la atención; y sin lugar a dudas éste es un caso para tomar como ejemplo. Con un diseño sin cordones, pero con un interesante sustituto, se develaron los nuevos botines Under Armour Spotlight 2.0.

Under Armour Spotlight 2.0

En la actualidad adidas se ha convertido en una especie de rey de los botines sin cordones, sustituyéndolos primordialmente con material elástico. Pero los estadounidenses encontraron otra forma de hacerlo: con un cierre. El mismo se encarga de sellar la zona del empeine, liberándola de cualquier tipo de distorsión a la hora de golpear el balón. Aun así, el modelo todavía sigue teniendo un elástico en su interior para ajustar a gusto el calce. El tiempo sabrá decir si el cierre será confortable o si esta tecnología no perdurará.

Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer. La carcasa se segmenta claramente en dos zonas, justamente diferenciadas ya desde el color. La delantera tiene un acabado cual fibra de carbono, lo que le añade un extra de rugosidad a la hora de impactar el esférico, evitando que este patine. Por su parte, la suela con placa fibra de carbono, no sólo es de bajo peso; sino que también combina tapones rectangulares y cónicos para buenos desempeños mixtos, destacándose también el taco en forma de ‘T’ del lado interno para la mayor tracción.

¿Qué te parecieron los nuevos botines Under Armour Spotlight 2.0? ¿Crees que el cierre será capaz de perdurar en el tiempo o es sólo un intento de llamar la atención?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here