Mitre, la legendaria marca deportiva inglesa patrocinadora de la English Football League, que se compone de la Championship (segunda división) y la League One y League Two (tercera y cuarta) presentó ayer en Londres el nuevo balón Delta, que será usado en la nueva temporada que comienza en agosto. Este balón rinde homenaje en nombre y diseño a los usados en la década de los 90 en Inglaterra.
Mitre Delta EFL 2017-18 Ball
El balón, elaborado en dos versiones, una para condiciones normales y otra para condiciones adversas, recuerda en el diseño a los distintos balones Mitre usados en los noventa en Inglaterra. Estos nuevos diseños incorporan nuevas tecnologías Hyperseam que aseguran un mejor golpeo (respecto a modelos anteriores), el movimiento del aire en el interior y una superficie que repele mejor el agua.
El balón normal es blanco, incorporando un diseño geométrico con triángulos en varios colores, como el azul, el rojo y el gris, acompañando al negro que se usa en el branding de la marca de Huddersfield. Los logos de la FIFA y de la liga correspondiente también aparecen en la pelota, además de la leyenda “THE OFFICIAL BALL OF THE EFL”. El balón de invierno va en amarillo con detalles naranjas, azules, rojos y morados.