Hoy por hoy parece más una obligación que una necesidad tener un botín de hilo dentro de la gama. Desde que Nike rompió el mercado en 2014 con su tecnología Flyknit, las principales marcas han tratado de emularlo. Dos años más tarde, y con los principales resultados puestos en la mesa, se presentaron los nuevos botines PUMA evoTOUCH, la apuesta de la marca del felino en este segmento.

Pero su concepto no es exactamente igual al del resto. ¿A qué se debe eso? Mientras Nike añade una capa de material sintético NikeSkin a su hilo, y adidas lo hace con NSG, PUMA ha decidido recurrir a un eficiente material: el cuero de canguro. No existe un material en la actualidad que sea capaz de replicar el toque de balón como lo hace éste. Es decir, en idea se vuelve muy similar al Nike Tech Craft Pack.

El perfil es extremadamente peculiar, con una tobillera de hilo que se extiende bastante alto en la zona del talón, para proteger dicha zona. Diseñados para jugadores que crean juego, como Cesc Fàbregas, la suela posee una totalidad de tacos cónicos, para lograr los mejores cambios de dirección. Además posee una especie de columna vertebral que limita la flexión en puntos críticos.

Botines PUMA evoTOUCH 2016 - 8

Botines PUMA evoTOUCH 2016 - 1

Botines PUMA evoTOUCH 2016 - 6

Botines PUMA evoTOUCH 2016 - 3

Botines PUMA evoTOUCH 2016 - 2

¿Qué te parecieron los nuevos botines PUMA evoTOUCH? Dejá tu opinión en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Viendola por atras y de cerca como en la ultima imagen, parece que los de Puma solo le recortaron una parte al botin y le pusieron el calcetin, muy parecido a lo de Adidas con las Pure + Control, yo creo que no se les ocurrio que ponerle para no parecerce a Nike, en fin, yo creo que se quedo muy atras con las innovaciones

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here