En estas semanas nuestros seguidores mexicanos han demostrado su ansiedad por conocer qué ocurrirá con las camisetas de sus equipos para la temporada que viene. Afortunadamente para los aficionados de Pumas, entre ayer y hoy se han filtrado las que seguramente sean las nuevas camisetas del club que representa a la UNAM en la Liga MX. Según nos comenta Andrés Ocampo (a quien agradecemos por pasarnos esta gran foto de la camiseta local), las camisetas son un tributo a uno de los edificios más icónicos del campus universitario, la Biblioteca Central. Ambas tienen una parte diferente del mural Representación histórica de la cultura que decora el exterior del edificio, en particular la cara que representa el pasado prehispánico.

Jerseys Nike de Pumas 2016-17


La camiseta local tiene la mitad que muestra la creación del mundo, reemplazando el contenido del círculo central con la tradicional cara de Puma que tanto han extrañado sus aficionados en los últimos años. La camiseta será de tonalidad dorada con los detalles secundarios en azul.

Posibles jerseys Nike de Pumas 2016-17

La camiseta de visita es de color azul con toques de dorado. El gráfico es distinto al de la primera, con la parte del mural que muestra los misterios de la muerte asociados a la cultura mexica.

Posibles jerseys Nike de Pumas 2016-17

Algunos ponen en duda la presencia de los patrocinios de Banamex e ICA, pero siempre cabe la posibilidad de que estas sean fotos de prototipos que no correspondan a la versión final que será presentada en un par de semanas.

Posibles jerseys Nike de Pumas 2016-17
Cara del mural de la Biblioteca Central representada en las nuevas camisetas de Pumas.

¿Les gustan estos diseños? ¿Cómo definen el trabajo de Nike con el club universitario?

47 COMENTARIOS

  1. Emblemática, grandiosa, resalta nuestro espíritu universitario -seguidor chairo que solo visitó Ciudad Universitaria los domingos para chelear-

  2. Es una de esas “rarezas hermosas”, es cierto que esta “muy cargada” (al mas puro estilo mexicano) pero esta bien hecha, la personalización que hizo Nike es de agradecerse ya que da la imagen de “identidad” no solo a un equipo, sino a la institución que representa (en este caso la UNAM), la verdad luce bastante bien, sin duda es el mejor trabajo de Nike para los Pumas en muchísimo tiempo.

  3. espero que sea una broma de mal gusto nike que porqueria, siempre fastidiadola con pumas, aun recuerdo el jersey con la miniatura de puma, o el puma hueco, espero que esos graficos sea una verdadera broma, no es necesario poner esos graficos para identificar que pumas representa a la universidad, Puma vuelve incluso lotto hacian mejores trabajos que lo que ha hecho nike con pumas

  4. Está bien bien bien horrible!! No sé por que la gente confunde un “buen diseño” con atascarla de pinches cosas! La idea es buena pero aplicarla en la campaña, en un poster promocionando el jersey se hubiera visto excelente. Al rato vamos a sacar un jersey con la cara de Hugo Sánchez o la mitad de la selección jaja con el pretexto de “la identidad”.

  5. Buena idea, muy buena idea… mal llevada a cabo… digo… parece “copia” de la tan aclamada ABA Sport del 98 en bersion Biblioteca Central…

    Y que tal si hubieran aplicado lo mismo en textura en vez de sublimarlo? No queda mas elegante?

  6. Nike va para atras, horrible diseño, sin armonia de colores, parece de tianguis y aun le faltan el monton de parches de publcidad. Si este es el diseño final no dudo que en lugar del puma pongan la cara de Hugo Sanchez

  7. La primera es hermosa, aunque me gustaría un puma más grande dado que no va a haber patorcinadores enfrente, y la segunda, un poco más oscuro el azul, porque ese azul parece del eterno subcampeon de México, además de que me hubiera gustado que los detalles de los murales se extendieran hasta las mangas, aunque creo que la azul será de portero, no sé, algo me lo dice.

  8. Pero fantastica, desde que esta nike es la mejor. se pierde un poco de magia con el azul pero igual.
    Una idea, me parece que quedaria mejor la alternativa si fuese negra con el detalle en un dorado.. imagino.

  9. Esos Jerseys los vi afuera del estadio en un puestito pirata, la temporada pasada. Si es el modelo Nike se pirateo la idea o le pago mucho dinero al don que las estuvo vendiendo.

  10. No son feas, pero siento que el contraste es muy fuerte, quiza un poco mas suave se verían mejor los detalles al rededor del puma, habrá que esperar a ver las camisetas en vivo para saber, puede que sea solo efecto de la fotografia

  11. Excelente, el template aburrido deja de serlo con una gran idea. El concepto es genial y está muy bien aplicado. Impecable en estas casacas lo de NIke. Excelente, lo mismo la la idea de usar 2 graficas diferentes. La azul esta preciosa.

  12. Imaginense el jersey con el grabado que está a un costado del estadio olímpico (creo es de Diego Rivera), o algún otro representativo de CU… Pero con el jersey blanco. Uuuuuuuuuuuffffff!

  13. Se bastante bien y representa algo muy característico de la universidad pero me parece que el diseño de la camiseta es el mismo del año pasado o veo mal?…

  14. Es preciosa y más para los que estudiamos en la UNAM, nos da un sentido de pertenencia tan magnifico, excelente trabajo Nike! ya vas mejorando.

  15. Esta horrorosa el año pasado dije a seguir sacando las Puma este año digo lo mismo y pobres nike su horrorosa playera nunca se vendió poquisimas llegue a ver y con esta será lo mismo jajaja

  16. Se va a acabar el mundo, Nike copiandole a ABA Sport? aún queriendo ver con buenos ojos remite irremediablemente a la de Mexico en el 98; y esa fue catalogada como una de las más feas, mi opinión es que se quedo en intención.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here