UPDATE: Angelici y Nike resolvieron sus diferencias y el club pudo estrenar su nuevo uniforme en el Torneo Argentino ante Tigre. Abajo encontrarás las razones del desacuerdo que atrasó el debut de la camiseta unos cuantos días:

El plan de Nike era estrenarla en el encuentro de Copa Libertadores contra Bolívar, pero su peor pesadilla se hizo relidad: Boca no usará su nueva camiseta negra. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue entrevistado por Fox Sports radio y se mostró bastante contrariado sobre la nueva camiseta Xeneize, revelada al público hace apenas un par de días.

Boca no usará su nueva camiseta negra

¿El motivo? Al parecer el departamendo de marketing del club aprobó el diseño sin consultarle a Angelici, quien se enteró del nuevo modelo cuando fue anunciado por diferentes medios de comunicación y un trino de Carlos Tévez, principal figura de la actualidad de Boca.

“Me enojé porque soy el Presidente, me tienen que pedir permiso para usar la camiseta negra” sostuvo el presidente durante la entrevista. “No se va a usar la camiseta negra, no me gusta enterarme por los diarios”

La opinión de los hinchas sobre la nueva camiseta está dividida, unos consideran que es un buen diseño a pesar de no usar colores tradicionales de la historia del club, mientras que otros se quejan por la “falta de creatividad” de Nike con las camisetas de Boca. El club, por su parte, ha eliminado las publicaciones de redes sociales en las que promocionaba la ahora polémica casaca negra.

Nike es el gran afectado de todo esto, ya que la imagen de la marca sufre un impacto tremendo con los cuestionamientos del presidente del club, uno de sus contratos más importantes en América Latina. Habrá que esperar para ver si la situación se resuelve y Boca usa la camiseta en algún partido, pero por ahora seguirán con su local azul y la suplente amarilla.

¿Qué opinas de todo lo que se ha generado alrededor de esta camiseta? ¿Crees que pueda afectar la relación entre Boca y Nike?

31 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien. Si no para que son los colores de un club solo para figurar no mas. Boca siempre uso camiseta suplente blanca y despues vino la amarilla. Pero si un club lleva colores los que fuera la camiseta debe llevarlos. Si no van a hacer como en europa que un escudo es blanco con bastones azules y la camiseta es roja o verde fluor. Asi como angelisi deberian hacer todos los presidentes y exigir un poco mas de creatividad en las camisetas

  2. Me parece bastante sensato lo de Angelici, primero porque, si es cierto lo que dice sobre que no le consultaron, tiene toda la razón del mundo en bloquear ésa camiseta. Además, tienen razón los que argumentan falta de creatividad y colores impropios del club -algo que viene siendo costumbre en los recientes estrenos de Nike-.

  3. Básicamente es la misma poronga que usa Orión en el arco, solo que la franja central en vez de ser dorada como en este caso es plateada, se gastaron a full los de Nike.

  4. tanto les cuesta repetar los colores de los clubes las marcas deportivas
    y lo peor es que hay hinchas que compran estas mierdas.

    me gusta como se ve ese diseño numero 10 de carlitos.

  5. lo mejor que le podria pasar a boca es dejar atras a nike y sus diseños corrientes y firmar con una empresa que se tome el esfuerzo y la dedicacion que un club tan prestigioso como boca merece para hacer sus camisetas.

  6. No soy de Boca pero mi opinion es que este señor se cree el dueño del club. Hay un departamento de marketing y el mismo lo aprobo, si no le gusta, que se arregle con ellos. Pero bueno, esto es asi, el se cree el dueño del Club como su jefe Macri se creyó que era el dueño de la Ciudad de Buenos Aires durante 8 años y ahora se cree que es el dueño de Argentina. Ellos 2 son los principales activistas de los gerenciamientos, quieren ser los dueños de los clubes, pero con papeles no con elecciones de socio.

  7. Como dijeron otros en los comentarios, no aprueba esta camiseta pero si aprueba la rosada (y otras flúor y violeta) y usan los números de la Premier League, la verdad las decisiones de Angelici son indiscutibles….

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here