Siguen cayendo estrenos de Nike, en este caso con los Estados Unidos. Los nuevos USA 2016 Nike Kits van a ser utilizados para la disputa de la Copa América Centenario 2016, de la cual serán anfitriones, pero también para las eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2018. Tal como las habíamos anticipado, el jersey titular se destaca por el nuevo estilo “Vapor” que incorpora mangas con vivos azules para una textura interesante, complementada con vivos rojos. El away kit, en tanto, lleva el mismo template pero en negro, un color no tradicional para el seleccionado de EEUU, con una manga roja y otra azul – diseño controversial que parece tomará un poco de tiempo para ser aceptado por los aficionados.

Ambos uniformes serán utilizados tanto por el US Men’s National Team como por el seleccionado femenino, detalle quizás no tan importante para otros equipos pero si para los Estados Unidos, ya que no sólo hablamos de un equipo femenino más exitoso que su contraparte masculina si no también de un seleccionado que ha sabido utilizar diseños propios completamente distinto al de los hombres. Desde ya hace un par de colecciones Nike ha dejado esa práctica de lado para poder agregar más valor a la marca de US Soccer como una sóla entidad, sin hacer distinciones entre hombres y mujeres. Eso si, el uniforme femenino contará con un detalle que los hombres están muy lejos de poder igualar: las tres estrellas sobre el escudo que significan tres triunfos en Mundiales: 1999, 2003 y 2015.

1_536312_53632

3_536304_53629

SP16_NA_SCCR_MNTK_Group__Portrait_copy_54372SP16_NA_SCCR_WNTK_Group__Portrait_54383

14 COMENTARIOS

  1. El local queda definitvamente mejor en mujeres, el visitante sigue sin gustarme =/ el de portero me recuerda un uniforme de visita de Everton de no hace mucho (y Tim Howart no ayuda jajajaja)

  2. la bca no me latio la azul o negra esta chida (Y) US siempre es diferente el uniforme me gusta esa variedad… a diferencia d brasil que apenas en 20 años les da terror hacer el minimo cambio a su uniforme

  3. Para que romperse la cabeza si pueden cambiar el escudo con la de Inglaterra y es practicamente la misma camiseta salvo las lineas a los costados? Que pocas ganas tienen de trabajr en Nike…

  4. Cada vez que la veo me empieza a gustar más. La de visita es bien arriesgada y creo que hicieron buena labor, eso sí no supera la de visita de Brasil 2014.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here