SHARE

En el día de ayer comenzó en Canadá la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la mayor competición entre selecciones en lo que a fútbol femenino se refiere. Uno de los patrocinadores principales, la marca alemana Adidas, es también en parte protagonista por aportar al mundial el balón, dos nuevos modelos de botas y las equipaciones local y visitante para 6 selecciones.

El balón con el que se competirá, llamado Conext15 Final Vancouver se basa en la misma tecnología del modelo Brazuca, usado en el mundial masculino de Brasil 2014. En el diseño es semejante al Conext 15 básico, pero usando los colores negro, naranja, amarillo y rojo además del logo de la competición y el nombre de la bola.


En cuanto a botas, Adidas ha elaborado dos nuevos modelos, llamados ACE15 (en naranja y blanco) y X15 (en amarillo y blanco), que serán usados por jugadoras como Morgan Brian (USA), Aya Miyama (Japón) o Jonelle Filigno (Canadá). Ambas botas son de cuero e incorporan tecnologías innovadoras nunca vistas hasta ahora en el fútbol femenino.




Para las equipaciones de juego, todas presentadas hace tiempo y que se pueden ver en nuestro blog, Adidas ha decidido usar modelos distintos a los usados por los conjuntos masculinos. Colombia, Alemania, Japón, México, España y Suecia usan diseños muy similares que les darán identidad sobre el césped de los estadios canadienses.




¿Qué te parecieron las novedades de Adidas para el Mundial de Canadá? ¿Crees que se podrá ver una gran competición gracias a ellas?