En el día de ayer comenzó en Canadá la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la mayor competición entre selecciones en lo que a fútbol femenino se refiere. Uno de los patrocinadores principales, la marca alemana Adidas, es también en parte protagonista por aportar al mundial el balón, dos nuevos modelos de botas y las equipaciones local y visitante para 6 selecciones.

El balón con el que se competirá, llamado Conext15 Final Vancouver se basa en la misma tecnología del modelo Brazuca, usado en el mundial masculino de Brasil 2014. En el diseño es semejante al Conext 15 básico, pero usando los colores negro, naranja, amarillo y rojo además del logo de la competición y el nombre de la bola.


En cuanto a botas, Adidas ha elaborado dos nuevos modelos, llamados ACE15 (en naranja y blanco) y X15 (en amarillo y blanco), que serán usados por jugadoras como Morgan Brian (USA), Aya Miyama (Japón) o Jonelle Filigno (Canadá). Ambas botas son de cuero e incorporan tecnologías innovadoras nunca vistas hasta ahora en el fútbol femenino.




Para las equipaciones de juego, todas presentadas hace tiempo y que se pueden ver en nuestro blog, Adidas ha decidido usar modelos distintos a los usados por los conjuntos masculinos. Colombia, Alemania, Japón, México, España y Suecia usan diseños muy similares que les darán identidad sobre el césped de los estadios canadienses.




¿Qué te parecieron las novedades de Adidas para el Mundial de Canadá? ¿Crees que se podrá ver una gran competición gracias a ellas?

7 COMENTARIOS

  1. Preciosa la de mex y españa, la de alemania y colombia tambien pero las otras dos me gusta mas el diseño y colores. en cuanto a botas que es lo que mas me gusta, estas seguro que las X 15.1 de mujer son de cuero?

  2. Podran ser de mujer o lo que quieran… pero esos Ace15 blancos con negro y anaranjado le escupen en la cara a los negro con fluo que usan los hombres, son quiza lo mas cercano a los Adipure clásicos

  3. pan con lo mismo inovan en ser diferentes con respecto a los hombres pero la riegan en hacer todas iwales para todas las selecicones fail adidas….

  4. Excelente post. Es bueno que el fútbol femenino tenga la cabida que se merece. Las marcas van sabiendo explotar ese nicho de mercado, viendo que a las mujeres también les va interesando el fútbol.

    No obstante la belleza, esos X15… Dios, no, Dios, no.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here