El fútbol Mexicano, especialmente en ligas de pocos reflectores, tiene cosas curiosas, desde campos de tierra hasta equipos manejados vía Twitter por sus fanáticos. Éste último es el caso de Murciélagos F.C. del estado de Sinaloa, caracterizado por hacer un uso muy diferente de las redes sociales a los demás equipos del mundo, ya que los seguidores del equipo pueden sugerir cambios, formaciones, estilos de juego y prácticamente convertirse en directores técnicos virtuales del equipo vía Twitter en @murcielagosfc. Pero esta vez la nota la dio otra red social de gran impacto ya que el Videoblogger mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro” ha sido fichado por este equipo, movimiento curioso en el fútbol, aunque ya se rumoraba su entrada al fútbol profesional en algunos otros equipos de Segunda División mexicana. Todo esto opacando la llegada de algunos otros jugadores al equipo sinaloense, como “Isra” (otro videoblogger) y el Colombiano William Palacios, e incluso la presentación de las nuevas camisetas del equipo que pasan a ser Keuka dejando de lado los uniformes de catálogo de Joma.




¿Qué opinas del fichaje bomba de los Caballeros de la Noche? ¿Crees que sea solo por propaganda?

9 COMENTARIOS

  1. Sin palabras para el jersey. Es una buena estrategia de marketing fichar a estos vloggers, ya que una gran parte de los millones de followers de Werevertumorro van a empezar a seguir al equipo, sin embargo evidentemente te pone a pensar acerca de cómo lo está haciendo el fútbol mexicano, al promover a gente así al equipo en lugar de los chavos que han trabajado tanto para ganarse un lugar dentro del primer equipo. Al menos no fue un equipo de Primera División, pero de todas maneras no me parece algo del todo bien, tomando en cuenta también que no son buenos jugadores como para ser considerados “profesionales”.

  2. Los “Caballeros de la Noche” como les dicen jajaja, son un equipo de Guamuchil en Sinaloa, Keuka por ay si no mal recuerdo siendo original de Celaya Guanajuato ha patrocinado equipo colombianos como el Pasto, Deportes Quindio y demas hasta la Sele de Belice (gran cosa) pero pense que todo era montado de broma….lamentablemente ya vi que no jajaja

  3. si fuera mi club lo tomaria como una falta de respeto hacia el socio ,igualmente en mi club no hacen falta estas estupideces para vender camiseta u otra mercaderia , parece que en este club si y ademas ya me doi cuenta solo con el escudo que este club debe ser un verdadero chiste manejado por tipos que quieren vivir de la plata que deja el futbol .

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here