Antes que nada, vale aclarar que la información que surge desde FH es basada en catálogos de Adidas que apenas listan detalles como colores a ser usados, números de producto y poco más. Entonces, si bien la información sobre combinaciones y pequeños detalles es 100% confirmada, la confusión se genera gracias a las fotos creadas para mostrar dichos detalles. Estos bocetos hechos en una popular consola son apenas ilustraciones básicas para mostrar los pequeños detalles, no los diseños finales, detalles de los templates.Es decir, las fotos están en lo cierto sobre cosas con el rojo y negro para México pero si el jersey llevará cuello en V u otros detalles es imposible de conocerlo de momento. Sin embargo, al ser un elemento visual muy prominente muchos medios y cuentas lo están tomando como si fuesen los diseños finales. Por favor lean el resto de la nota para entender los detalles confirmados o no sobre cada pais.

ARGENTINA: Se sabe que la albiceleste tendrá vivos en negro para el branding de Adidas y un escudo con fondo bicolor, sin embargo el template final, distribución/cantidad de rayas, etc. no se conocerá hasta más adelante. El catálogo además confirma que los shorts y medias que completan el uniforme titular serán blancos. La camiseta suplente será en dos tonos de azul y vivos blancos y dorados, con shorts y medias a tono, pero una vez más el estilo final podría variar considerablemente al visto en esta foto.

ESPAÑA: Los bocetos muestran la principal información de lo nuevo para España y lo confirmamos: rojo con vivos dorados, aunque se lista también un segundo tono de rojo como tercer color. Los shorts y medias serán también rojos con dorado. También confirmado es el uso del negro y vivos amarillos fluor -electricity- para el uniforme alternativo, tanto en camisetas como shorts y medias. Una vez más, el problema es que el template a ser usado y detalles no son algo definitivo.

ALEMANIA: La camiseta titular será blanca como siempre pero con vivos principalmente rojos y negros, mientras que la novedad pasa a ser el agregado del plateado, pero no se conoce cómo se aplicarán estos detalles exactamente. Para la suplente, se espera un diseño apropiado “de la calle al estadio”, en negro con vivos rojos y plateados.

MÉXICO: La camiseta titular llevará dos tonos de verde (vivid green s13 y dark green) y blanco. Al frente, habrá un gráfico que representa el espíritu de “darlo todo” y el diseño exacto sigue siendo una incógnita, pero obviamente este boceto no parece reflejar eso. En tanto, la camiseta suplente combinará el rojo con detalles negros, una combinación inédita para El Tri, pero no hay mucho más que podemos deducir con la información provista por el catálogo.

JAPÓN: tendrá una camiseta azul con vivos blancos a los cuales se le suman unos detalles que representa a la nueva generación de aficionados con un tono rojo/anaranjado (y no tan rosado como se ve en estos diseños) oficialmente denominado como “pop”. Para la suplente, habrá una combinación inédita para los nipones con el Electricity Yellow como principal color, vivos azules y el mismo tono rojo.

COLOMBIA, RUSIA, SUECIA Y DINAMARCA: Otros de los equipos que aparecen en el catálogo pero todavía no han sido “creados” por la fuente original de estos demas dibujos incluyen a Colombia, Rusia, Suecia y Dinamarca. Aquí algunos detalles:

*Colombia tendrá su clásica camiseta amarilla con la frase “Unidos por un país”, y habrá una textura al frente basado en el diseño del sombrero vueltiao. Para la suplente, regresa el color rojo en combinación con azul como segundo color.

*Rusia tendrá una camiseta titular con rojo, regresando el granate y dorado para los detalles que represnetarán el Museo Memorial de los Cosmonautas, en Moscú. La suplente representará “la imagen que vieron los primeros hombres en el espacio”, en diseño blanco con dos tonos de azul.

*Suecia no parecería tener nada demasiado emocionante, y el catálogo apenas confirma una camiseta titula amarilla con vivos azul claro y una suplente en azul marino, mucho más oscuro.

*Dinamarca tendrá una camiseta en dos tonos de rojo, y asumimos que el branding de Adidas al menos agregará vivos blancos. El catálogo menciona además un detalle inspirado en la bandera danesa, así que esperamos algo como una marca de agua con la cruz. La camiseta suplente será blanco con azul y azul claro para “representar la historia del pueblo danés como grandes navegantes”, mientras que los shorts y medias serán azul oscuro a tono con los vivos de la camiseta.

En tanto, uno de los detalles interesantes es que las nuevas camperas/chamarras de calentamiento serán blancas casi transparentes. Su diseño incluye colores del jersey titular pero dejará ver el mismo gracias a una tela muy fina preparada para el calor del verano brasileño. Adjuntamos además fotos de línea de entrenamiento y otras piezas como el template de portero y para los árbitros.

Como nota final, aclaro que este tipo de información sobre colores es algo que siempre adelantamos en Twitter y Facebook, pero simplemente creo que hacer dibujos o representaciones sin conocer muchos de los detalles engaña más de lo que informa. Repito, nada de lo mencionado por FH es falso, pero para aquellos que esperen una camiseta idéntica a la vista en estos bocetos pronto entenderán por qué de nuestra parte evitarmos este tipo de especulaciones.

Por favor ayúdanos a compartir estas aclaraciones para evitar que más usuarios se confundan con la información revelada por otros sitios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here