Las noticias pueden ser grandes por el equipo, por la marca, por el diseño, y quizás hasta por lo bizarro. Hoy nos vamos por este último al escribir sobre las camisetas de la Selección de Fútbol de Botswana, que han conseguido una histórica clasificación para la Copa Africana de Naciones 2012. Las “Cebras” están en la la cúspide de la ola, sus camisetas se venden como pan caliente y la desconocida fabricante local All Kasi se frota las manos mientras presentan estos renovados diseños a lucirse en Gabón y Guinea Ecuatorial en apenas unos días. Va un agradecimiento especial a Football Uniforms por las pocas fotos que nos permiten armar este post.

Como ya explicamos, esta selección lleva el apodo de “Cebras”, por lo cual la camiseta titular aplica un padrón inspirado en estos animales sobre el cual se aplica el Escudo Nacional, el logo de la marca y hasta el número frontal. La camiseta lleva además mangas negras, con cuello y puños en celeste para agregar un toque de color. La camiseta de visita es igual de extraña, ahora en blanco con bandas curvas en celeste y negro que recorren la camiseta horizontalmente. Ahora el logo de la marca va centrado, mientras que se agrega un segundo diseño tipo escudo basado en la bandera.

¿Qué te parecieron estas camisetas? ¿Te gusta descubrir el trabajo de pequeñas marcas para selecciones más pequeñas?

25 COMENTARIOS

  1. why didn't they set up an online shop, so that Batswana overseas and tourists who have visited can purchase the shirts? All Kasi would have made a fortune! Zambia now sell their shirts online and have made $1000's.

    I travelled through 14 African countries in 2010 founding my own football donation project and collecting souvenir shirts from all the countries I visited….the only one missing from my collection! Botswana 🙁 Can someone please help me get hold of a shirt?

    Kind regards
    Bryan Cush
    bryan.cush@gmail.com

  2. Oye Eleté, deberías ver alguno de los partidos de la Copa Africana. Al final Botswana está jugando con una camiseta celeste (con una manga blanca y la otra negra), nada que ver con los modelos que mostraste. ¿Será que ésas son la suplente y tercera, respectivamente? ¿O que tuvieron que cambiar de emergencia debido al poco contraste que tenían?

  3. Originales e incluso elegante la segunda. Me encantan las camisetas de selecciones nacionales africanas.

  4. Pobres jugadores, les da vergüenza ponerse una camisa tan fea.

    Por cierto, tenían planeado tomarse la foto presentando el uniforme en medio de la sabana africana, pero les dió miedo que un león los confundiera con una cebra así que cambiaron de localidad.

  5. la away es exelente…. la home no me gusto tanto… capaz q como dicen por ahí se parecen un poco en lo colores… un poc mas de negro a la home no le vendría mal…

  6. es como una camiseta de zanzibar pero de pesima calidad xD

    Gracias a esta camiseta, me di cuenta lo pateticas que son las selecciones de costa de marfil y nigeria las llamadas potencias africanas apenas poseen 1 y 2 copitas respectivamente…

    entanto que ghana y camerun tienen 4 que al parecer son tan importantes que los camarones digo leones, las bordan en el escudo!

    y que hay de Egipto???!!! gano 7 copas de africa! las 3 ultimas de forma consecutiva! como puede ser que EGIPTO jamas clasifique al mundial!!! CREO QUE ESA ES LA UNICA RAZON POR LA QUE NO SON LLAMADOS POTENCIA O REYES AFRICANOS DEL BALONPIE!

  7. ooohhhh estan curiosonas :3 de lejos la gente dira "ooohhh esas son las zebras!!!" 😛

    ahora me entraron ganas de ver algun equipo al que le digan las jirafas jajajaja XD se verian chidos 😛

  8. Todo es NIke, Adidas, Nike, Adidas, Puma, Nike, Adidas, Nike, Adidas y puma entonces ver diseños innovadores como estos de una marca no muy conocida da gusto!

  9. Me hace acordar a la camiseta Ketchup del Athletic de Bilbao.

    Valoro el esfuerzo por buscar nuevos estilos de diseño, quizas con mas tiempo de trabajo quedaban mejor.

  10. notable la camiseta titular, es bueno arriesgarse en los modelos para salir de lo común, a mi me gustó la titular sobretodo, está notable

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here