Siguiendo este repaso por la poca actividad que todavía nos aportan las ligas menos conocidas, nos vamos hasta Japón. En esta ocasión, repasamos el nuevo modelo especial que Umbro preparó para el Gamba Osaka que cumplirá 20 años como tal.
Quienes extrañen el estilo moderno que supiese mostrar Umbro previo a su actual época “Tailored” reconocerán elementos interesantes en este nuevo diseño. Casi completamente negro, la camiseta lleva dos picos azules que bajan desde los hombros y se convierten en líneas verticales que recorren todo el centro de la camiseta. Al centro, el logo de Umbro irá en amarillo fluo, con el patrocinio de Panasonic ubicado en medio de una banda azul.
Los detalles de la camiseta incluyen el logo que celebra el aniversario sobre la manga derecha, por sobre el parche de la J-League. El escudo llevará por encima 4 estrellas representando los logros nacionales (J-League en 2005, Copa del Emperador en 2008 y 2009 y Copa J-League en 2007), así como una más destacada simbolizando la AFC Champions League conquistada en 2008. Los vivos fluos aparecen otra vez en la tira que decora el cuello, así como el nombre del club impreso en la espalda baja.
¿Qué te parece este diseño más moderno de Umbro? ¿Crees que un uniforme de aniversario debería ser obligatoriamente clásico?
Si esto les parece lindo que claro que no tienen la menor idea de diseño. Creo que una de las cosas mas horribles que vi. Y eso que no tiene muchos sponsors.