Hoy Puma publicó una imagen como adelanto de lo que será la nueva colección de Pumas UNAM para esta nueva temporada del fútbol mexicano. Normalmente estos adelantos no permiten apreciar demasiados detalles, pero resulta que al modificar el contraste y brillo de la imagen en photoshop (ver animación) es posible mostrar algunos detalles ocultos. Resulta extraño el modelo por la falta del Puma grande al centro, así que quizás se trate de uno de los estilos variados que se esperan para los uniformes de entrenamiento o portero. Como curiosidad, se nota al frente el logo de Yoo, marca de Cablevisión México.

¿Qué opinas de este adelanto? ¿Crees que es un despiste de Puma?

25 COMENTARIOS

  1. El puma pequeño fue explotado a partir de que Nike vistió al equipo Universidad de 1995 al 2002. Sin embargo, los la genté (me incluyo) recibió muy bien los diseños porque eran sobrios y libres de patrocinadores (excepto el eterno Banamex desde finales de los 90's).
    Sin duda este es un jersey de entrenamiento, si no le estaríamos compitiendo en uniformes feos al Nike de Monterrey, y los Atlética de Jaguares o Morelia.

  2. A #73: Cuándo se dijo eso, que yo no lo recuerdo? De verdad espero que el escudo de la UNAM se mantenga en el uniforme, de ser posible en la misma ubicación que en el anterior – y de acuerdo con lo que se ha logrado filtrar en foros, parece que ese será el caso.

    En todo caso, en 3 días salimos de dudas…

  3. La primer propuesta de PUMA fue reducir el logo de la cabeza puma y ponerlo en el pectoral izquierdo para poner publicidad… los directivos del patronato universitario dijo un NOOOO!!! Pero la verdad al menos por una temporada si seria provar algo diferente, yo si la compraria.

  4. Desde un unicio se dijo que el escudo de la Universidad Nacional en la playera de Pumas era temporal, a causa de los 100 años de la Máxima Casa de Estudios, por ello no se vayan contra la directiva acusándola de traidora y algo semejante. Y recuerdon que el vínculo Club Universidad Nacional A.C.-UNAM no es directa.

  5. Las imagenes de la camiseta las vi en unas impresiones, el mismo día que me mostraron en vivo las camisetas de entrenamiento… no creo que exista algún link en la red o al menos yo no las he encontrado, pero puedo subir unas imagenes de más o menos como la recuerdo yo… en la noche subo el link
    -Andrés-

  6. sabia que tenia una r en algun lado tu nombre XD perdon, soy de memoria corta jajaja y pues, si si es como dices 😛 en la presentacion muchos deberemos decir "oohhh si tenia razon" 😛

  7. si es cierto escorpiones f.c pasa el link un favorsotee.. pasalo…. tenemos que ver el jersey…

  8. jaja si lo recuerdo mi estimado ZERUCH… me llamo Andrés!
    Pues como les digo, fue una imagen que tuve la oportunidad de mirar y a mi en lo personal me gusto mucho el jersey aunque creo que deberia permanecer el escudo de la UNAM porque lo identifica más con la Comunidad Universitaria.
    Según me enteré, la presentación de la camiseta esta planeada para el miércoles de la próxima semana en la Cantera, y si no quedaría para el viernes 22 en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

  9. @ Anónimo 62: Luego de que sacaramos este post cambiaron la imágen a una completamente negra y bien borrada (como deberían haberlo hecho de un principio). Lo que ves no es un fake. No tengo intenciones de inventar noticias. Saludos!

  10. Lo que dice Escorpiones F.C. tiene mucha lógica… recordemos que Blockbuster se integró como patrocinador hace 6 meses, en el short. No parece descabellado que el acuerdo incluyera su inclusión en el jersey a partir de este torneo, con lo que, para hacer espacio, han tenido que colocar a Coca-Cola en el pecho, eliminando así el escudo de la UNAM – dasafortunadamente 🙁

  11. acabo de intentar de todas las maneras posibles ese efecto con el photoshop y no sale, esto es un fake muy bien hecho

  12. dios quiera que tengas razon… escorpiones… (perdon XD se me olvido tu nombre de la otra vez que discutimos por aqui jeje) porque no imagino a pumas con un pumita y menos luego de ser campeones. lo que si oi por ahi es que este año "tocaba puma azul sobre fondo blanco" y parece ser cierto por lo que dices, muy chida la informacion n__nb

  13. Lo que NO me gusto es que llevaba Coca-Cola en el lugar del escudo de la UNAM y la leyenda "100 AÑOS". Los demás sponsors (van de color azul) estaban ubicados de la siguiente manera: en la manga izquierda lleva el logotipo de Primera Plus, y en la derecha Telcel y Blockbuster. En el pecho Banamex y Coca-Cola como ya lo mencioné y en la espalda Herbalife y Cablevisión… tal cuál como la camiseta 10-11
    Eso es lo que yo ví en el boceto de PUMA, tampoco se fien…

  14. Yo les puedo asegurar que esta es la línea de entrenamiento porque ya tuve la oportunidad de tener esta camiseta en las manos… y también pude ver un boceto de la camiseta de juego, la cuál les aseguro que no es la que dice thalía (en el comentario 9 y 12) que aparece en Facebook.
    Lo que les puedo adelantar (aunque no se los aseguro porque la vi en boceto)es que la local será blanca con el puma gigante en azul, cuello en V y dos líneas delgadas en el hombro derecho(una azul y la otra oro)… mismo templete de la camiseta de visita del Reading FC que nos hizo favor de mostrar Eleté
    https://todosobrecamisetas.com/2011/07/reading-fc-puma-kits-1112.html

  15. no seria la primera vez q falte el puma grande en el pecho, recuerdo cuando nike vestia a la unam, habia un jersey dorado con el logo pequeño de la unam y el de nike al centro, y la de visita era igual solo con dos franjas azules (tipo barcelona)asi q puede ser posible q de nuevo le quten el puma gigantesco

  16. En todo caso sería la camiseta de visita y si se confirma que el puma va en el pecho, el patrocinador iría en un tamaño más grande, sería la única explicación. Yo apuesto que es de entreno o portero.

  17. si es de entrenamiento esta bonita, si es la ´layera oficial,puma esta cometiendo un gravisimo error y sera un fracaso.!!!

  18. Yo no creo que sea el oficial, se explica en el texto. Pero no puedo desmentirlo como fake, y al Puma "regalar" esta info podría despistar a muchos.

    Es un post más aclarativo que otra cosa!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here