A fines de 2010 cubriamos el estreno de la nueva camiseta belga, ya que la selección cambiaba de Nike a Burrda. La marca suiza se aseguraba así un importante contrato para proyección internacional, y ahora renueva los modelos para los “Diablos Rojos”. Hoy se llevó a cabo una rueda de prensa donde se presentaron los nuevos modelos a utilizarse en unos días en los próximos partidos correspondientes a la clasificatoria para la Euro 2012.

La nueva camiseta titular cambia radicalmente su estilo en comparación con la anterior, de diseño clásico. Ahora, se trata de una camiseta con diseño mucho más moderno, destacándose un panel superior curvo en negro que encierra el logo de Burrda en amarillo al centro y el escudo de la federación sobre la izquierda. El negro continúa en la parte inferior de las mangas, resaltando con el rojo intenso del resto de la camiseta y la base del cuello. Además, al centro la camiseta lleva como marca de agua el escudo Real Federación Belga de Fútbol.

La camiseta suplente continúa la misma linea: la parte superior forma un pico rojo alrededor del cuello, con rebordes y logos en amarillo contrastando con el negro que hace de color principal. El lado derecho llevará un panel asimétrico en amarillo, mientras que a la izquierda lleva un gráfico con finas lineas curvas en amarillo formando un efecto que complementa el estilo moderno de la camiseta. En tanto, el portero vestirá de anaranjado con rojo, con un estilo remitente a la titular.

¿Como compararías estas nuevas camisetas con el anterior diseño? ¿Crees que el estilo retro de otras marcas afecta a los diseños más osados?

25 COMENTARIOS

  1. muy feos los jerseys, especialmente el del portero, si fuera el portero no me pondria ese uniforme.

  2. "el primer campeon del mundo" comment #27… ¿De dónde sacó ese dato?… hasta donde tengo entendido el primer campeón del mundo fue Uruguay….

  3. Tiene razon el #41 Belgica asistio a los mundiales de 1982 a 2002 consecutivamente,algo que Holanda,Inglaterra o Francia no pudieron.
    Desgraciadamente esta seleccion ha ido en decadencia,de Nike a Burrda,el jersey parece al de la seleccion de Kiribaty o Antigua y Barbuda o al de algun equipo de la liga del seguro social.
    Yo tendria la misma opinion de la camiseta si fuera Nike,Adidas,Kappa,Lotto,Atletica,Galgo o Deportes Chavez.
    De verdad es una camiseta muy fea,sobre todo la negra.
    Deberia tener Belgica una camiseta amarilla ¿por que no? seria bonito tambien ver a Rumania de azul,Francia de rojo (que ya la ha utilizado?Brasil de verde,Mexico de rojo,tambien son colores de sus banderas y seria una agradable novedad.

  4. NO PUEDO CREER Q UNA SELECCION EUROPEA TENGA UN JERSEY TAN FEOO PARECE DE LOS JERSEYS DE LOS CARIBEÑOS

  5. Dale JHG!!!

    Parece la camiseta del Club JHG

    El 7 veces campeón de Liga Master y 6 de Champions League

    WWW*CLUBJHG*COM

  6. La verdad es que me da pena. Deberían demandar a los diseñadores. Eso sí es patético. Deberían de ver los nuevos diseños de las otras selecciones nacionales.

  7. La camiseta titular en mi particular y respetable punto de vista,no es fea,para mi la mejor que han tenido los belgas es la 2003-2005,titular y sobre todo la suplente negra,pero comparto el comentario de que por ejemplo Nike ha lanzado cosas peores,como la actual del MANU y es una de las mas vendidasno se si las camisetas se venden mas por la marca,por la belleza del diseño o por el equipo al que pertenece,yo por ejemplo compro las de mi Atletico de Madrid cada año aunque en 2006 y 2007 Nike saco pobres diseños.
    Y regresando con Belgica de 1982 a 2002 no faltaron a un solo mundial y en casi todos brindaron actuaciones ''decentes'' no se que ha pasado en los ultimos años,pero se merecen regresar a los primeros planos,en algun tiempo fueron mas importantes que Holanda,su vecino.
    Suerte a Belgica y ojala porten esta camiseta como lo que son una seleccion ''historica''.
    Saludos desde Mexico.

  8. HAHAHAHA, totalmente de acuerdo con el anónimo 31… Nike ha hecho diseños peores que estos y casi todo mundo dice que son hermosas… De las tres la mejor es la de visitante… la de portero simplemente no cuaja, en vez de anaranjado hubieran utilizado amarillo

  9. Juemadre qué camiseta tan horrible, creo que es la más fea que he visto en todo el año :/

    -J20

  10. Un diseño más de la lista de camisetas sin pena ni gloria, para Bélgica siento que no lo identifica pero acorde al presente de los "Diablos Rojos", bastante mal

  11. perdon¡… y que es burrda? acaso es una agencia comercial patrocinando a los pobres y mansitos burros?

  12. el pelado pone cara de orgulloso ajajaj, pobres tipos.

    deberian hacer una encuesta, cual es la camiseta mas espantosa de las 3.

  13. Mas que burrda parecen bastante "berrreta". Bueno, Bélgica ha caido bastante como selección y con ella su nivel de camiseta…

  14. Les apuesto que si en vez del burrda estuviese el logotipo ''nike'', mucho de los lectores hubieran dicho: ''que estilo, que sobriedad, hermosa, que moderna''.
    Ernesto.

  15. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a ver, si sacan retro se quejan, si sacan algo mas aventado, se quejan u¬¬ chale…

    a mi me gustaron medianamente, quiza no se pueda ver completa en las fotos, porque en los bocetos se ven detalles como la marca de agua o el medio puño amarillo en la titular, quiza se quedaron algo cortos para ser una seleccion, quedaria mejor para un club como dicen, pero feas feas, no son

  16. malisimas estas camisetas son horrible!!! quieren innovar y les sale cualquier cosa!! por lo menos hagan diseños clasicos…

  17. el primer campeon del mundo se clavo con este diseño q qiere ser moderno y es feazo
    – es +

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here