SHARE

Estamos en pleno apogeo de la moda retro en el fútbol, y no hay mejor ocasión para lo retro que las camisetas alusivas al centenario. Via FootballShirtCulture hoy toca mostrar en este espacio la camiseta Umbro con la que el Molde Fk noruego celebrará sus 100 años, el próximo 18 de Junio de 2011.

Esta camiseta se basa en una de las fotografías más antiguas que existe entre el archivo del club, de 1914 para ser precisos. El diseño apela a la sencillez de lo retro con una camiseta a rayas azules y blancas en su forma más típica, con el agregado del cuello tipo polo en azul con cordones en blanco. La camiseta se muestra sin patrocinios, cosa que en los países nórdicos es clave dado el gran número de auspiciantes por camiseta. El logo de Umbro se ubica la derecha, con el escudo bordado sobre el lado opuesto como únicos detalles agregados.

Este diseño no reemplazará la camiseta titular toda la temporada, sino que se buscará utilizarla en el partido de liga más cercano a la fecha a conmemorar, cosa que todavía depende de la aprobación de la NFF. Mientras tanto, los hinchas pueden adquirir una de las 1.000 piezas disponibles, y llevarse a casa un pedazo de historia de su club.

¿Te gusta este tipo de camisetas clásicas para conmemorar aniversarios? ¿Qué elementos crees que expresan los “retro” de un diseño?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Bastante parecida a la camiseta retro de Liga de Quito pero mejor sin ninguna publicidad

ese equipo revivio los viejos tiempos de las camisetas.

que buen que buen diseño.hermosa!!!!

veeeen!!! si se puede hacer una camiseta retro sin publicidad!!! =D hermosa, simplemente hermosa. ojala aca con la del centenario de la UNAM hubieran hecho la camiseta sin sponsor, los envidio

Aprendé Penalty!!! La mejor idea para conmemorar un aniversario (sobre todo uno tan importante como el centenario) es con una camiseta retro, a qué hincha no le puede gustar tener una camiseta limpia de propaganda y con el diseño básico de su club, es un éxito de ventas seguro.

definitivamente umbro saca mejores diseños q adidas con sus tres rayitas o puma llenando la camiseta con dibujos de pumas

Muy bonito esta camiseta para el centenario de Molde! Siguiendo esta misma lógica, mi equipo, Gremio esportivo Brasil de la Ciudad de Pelotas que se encuentra en el sur de Brasil, también se celebrará el centenario del club con uniformes retro. Por el momento los aficionados han escogido tres de las 10 posibles opciones. Todos en algún momento de la historia del club, han sido utilizados por el equipo. http://www.gebrasil.com.br/noticias/noticias-detalhe.php?id=152

#16 xavante eu souuuuu,rubronegrooo!!!!!soy uruguayo y vivi 8 años en pelotas,soy xavante de corazon,voy a pedirle a mi hermano que me mande una camiseta del centenario.
la camiseta del molde esta buena es muy parecida a una conmemorativa que saco el athletic de bilbao.
saludos

umbro mis respetos sacan pura belleza de camisas asi kmo la del ekipo de mis amores mi cruz azul awan77e la sangre

excelente playera si la llegase aver sin duda la compro lastima que sea un equipo no tan comercial pero esta buene esta playera