Unión de Santa Fe, que hasta hace poco vestía Kappa, firmó contrato con la marca TBS -para entender un poquito más la historia de la marca y el mercado argentino es recomendable esta entrevista buenísima hecha por Marca de Gol. Se presentó una nueva camiseta titular tradicional, una alternativa más arriesgada y una tercera camiseta que juega con el diseño manteniendo los colores tradicionales del club santafesino.

Todo lo bien que me cae la marca por su manera seria de trabajar en un medio tan caótico como el argentino se termina a la hora de hablar de diseño. La titular lleva un estilo que parece nunca cambiar con las camisetas de TBS: corte clásico y cuello redondo elastizado con el logo de la marca. No se innova para nada; daría lo mismo si esta camiseta fuese presentada hoy que hace 5 años.

Con las suplentes se busca cambiar los colores, jugar con elementos como el cuadriculado o las rayas horizontales, pero hasta ahí llega la ambición de la marca. Una alternativa gris con cuadrados negros al frente-que complica un poco la inclusión del patrocinio- y una camiseta a rayas horizontales blancas y rojas. No son malas ideas, pero falta un poco de cambio con el estilo.

La de los goleros si es mucho mas apreciable, con un diseño moderno y tanto en un clásico color negro como en verde fluo, más acorde a las nuevas tendencias. Hasta se trabajó bien con el logo del patrocinio para no desentonar. Es decir, todo lo que faltó en las camisetas de juego se hizo bien en estas de golero.

¿Te gustaron las nuevas de Unión? ¿Que te parece el estilo de TBS?

25 COMENTARIOS

  1. Hola Gente,, Primero y principAl Aguante el tAte cArajo que estA en primera otrA vez,, Asique A prepArAr lA colAchA pescAditos porque hAce rAto que queremos clAsico y volvimos con todA,, estos 8 Años le dimos pAra que descAnsen AmArgos…
    Con respecto A lAs camisetAs no lA compre porque el diseño nuncA me gusto,, pArA mi lAs mejores son pumA y kAppA hAstA por ahi nomAs pero mejor que tbs seguro…
    Adeus..

  2. soy piqui y yo les digo aguante UNION carajo soy ta tenga de corazón
    y desde que nací

  3. No me gustan estas camisetas que se presentaron. Son diseños netamente del ascenso. Tela sintética pintada, miles de publicidades por donde se la mire, modelos y colores que nada tienen que ver con los colores del club.
    El mes pasado cumplió años mi papá y con i vieja y mi novia le regalamos el conjunto (pantalon y campera) y una chomba. Muy decepcionado por la calidad de los materiales y por la mala terminación. Encima a precios de primeras marcas.
    Qué linda epoca aqulla cuando nos vestía Puma…

  4. AGUANTE UNIÓN LOCO me encantaron las camisetas estan re buenas y los negros eso dicn q somos pechos fios no x q nosotros aletaamoss loco AGUANTEE UNION..!!!!

  5. las casacas estan buenas,no hay que darle bola a esos pobres negros q siempre tuvieron unas camisetas mas comunes que el arroz con leche.
    1989 jamas te olvidare y ustedes tampoco porque todavia la tinen adentro y punsando
    AGUANTE UNION
    SAN JAVIER TATENGUE

  6. aguante union y sea como sea la camiseta me gusta por que soy tatengue y la voy a vestir igual en las buenas y en las malas con mas ganas por que eso es ser hincha y no pecho frio como vos sabalero que alentas cuando el equipo esta bien y cuando esta mal abandonas la cancha…me parecen un poco mas originales las casacas pero no dejan de gustarme.

  7. Mal que los hinchas de colon se metan a opinar sobre las diferencias entre tatengues y sabaleros en este sitio. Me parece que solo aquellos que perdieron una final en el `89 no cerrarán nunca esa herida que sangra y duele; solo alivian ese dolr creyéndose a sí mismos supreriores a todos( no solo a unión). Pobres infelices. La camisetas esán buenas; combinan bien los colores con el azul de la publicidad. Según gente de comercios que conozco se vendieron muchas mas camisetas de uníon que de colón; el diseño no me parece malo y el de la camiseta titular es excelente. Gracias

  8. la verdad q me parece q la camiseta de union de cuadros grises i negros es media mala xq n orespeta los colores de union
    pienso q a las camisetas de union de santa fe les faltaria el coor azul cmo tubo siempre

  9. la camiseta esta buena, podría ser mejor pero bue… a los sab..leros (ni siquiera puedo escribirlo) les digo que se dejen de joder, porque no se ocupan de su club en vez de hablar al pedo. me gusta que vuelva el pantalón negro ya que es la original indumentaria de unión la que uso en sus comienzo (camiseta roja y blanca, pantalón negro y medias grises).

  10. La verdad no me declaro fanático del uniforme titular,porque me gustaba mas con pantalon azul,pero la alternativa no tiene desperdicio.Negra con gris es una linda combinación,pero si a eso le agregás un diseño a cubitos queda espectacular.Muy bien por TBS y por Unión.

  11. PODRIA ESTAR MEJOR EL DISEÑO PERO BUENO, TAMPOCO ES FEA.
    A LOS INDIGENTES SABALEROS QUE INCURSIONAN POR ESTOS LADOS LES ACLARO QUE SU NUEVA CAMISETA CON LA PUBLICIDAD DE FLECHA BUS EN EL COSTADO ROJO….COMO TE GUSTA EL ROJO Y BLANCO
    AGUNTE EL TATE CARAJO

  12. el diseño esta mejor que las anteriores, no mas azul por favor. lastima el pantalon deberia ser rojo.
    AGUANTE UNION
    GLORIOSO 89
    INOLVIDABLE 93

  13. nada que comentar!! al podio de las camisetas mas feas del futbol argentino.. y lo digo como un hincha de belgrano que desgraciadamente vivio una epoca con TBS.. lo PEOR DE LO PEOR:: para males ayores.. no cambio nada.. tbs saco en belgrano una alternativa a bandas horizontales de rugby celestes y negras..ASQUEROSO!! y es exactamente igual a esta.. 5 años despues!!!
    tristeza tbs para colmo nos hizo las camisetas durante nuestro centenario y lo que podria haber sido un momento de hermosas casacas quedo pisoteado..

  14. LAS CAMISETAS ESTAN BUENAS, ES AL PEDO DISCUTIR CON UN COLONISTA ES NEGRO Y MORIRÁ NEGRO EMCIMA EVASORES COMO ELLOS NO HAY JAJAJA

  15. Q buena camiseta ya salgo para ir a comprarmela.ah negros indundados q se le lleno la pesera son unos muertos estuvieron "C" ustedes no pueden hablar mal de union…
    UNION MANDA LEY 1989…
    UNION ES EL MAS GRANDE DE SANTA FEEEEE.

  16. independientemente de q club soy, le digo a este loco q dejo esto, q le erro absolutamente en todo lo q puso pobrecito, ahi van los "mistakes" entre (#…#):
    Como hincha tatengue, me parecen dentro de todo, buenos modelos.
    Al MATUPECO ese le digo que en primer lugar es un ignorante, como todo villero sabalero. La camiseta titular no es una réplica del 89, esta es otro modelo aparte que se va a editar. Pero no me me extraña que este pobre vago hable sin saber(#seguro q estas muy instruido vos querido…#) ¿acaso un vagito de trolón va a saber mas de nuestras camisetas que nosotros, los apasionados hinchas de verdad? Además te pregunto guacho ¿sebés que color forma el rojo de la horrible camiseta de culón y ese pantaloncito blanco que hasta el anteultimo campeonato venían usando (marca PUMA)?(#hablas en pasado como todo tate y te comento q tu nuevo pantalon y tu camiseta alternativa es negra, seguimos con las pelotudeces…#) Pero como dicen: de tal palo a tal astilla. Algunas características de PAPA UNION se ven en las monótonas indumentarias culonistas.(#como sito un amigo sabalero, abalado por un mismisimo tantengue por sierto muy objetivo, estos shorts son la copia remil barata de los lotto de colon, los del subcampeonato y la copa libertadores, quiza por ahi viene la cuestion…#)
    PObre vago se regocijan en haber entrado en una copa que por falta de guita casi los deja en la B (#me parece o vos estas en esa b q tan despectivamente mencionas, sin destacar q pareces muy a gusto, xq no deseas ascender por lo q se ve…#)sin mencionar que tiene un complejo de inferioridad tan grande como esa pecera… digo "cancha" que tienen (#primera correcta, tan grande como nuestra cancha, es bueno q empieces a reconocer un poquito#). Estan tan desesperados por asemejarse a un club grande, que quieren contruir otra vandeja (#con b larga Bandeja, me extraña q no sepas usar esa letra, ademas la vamos a construir xq vamos a ser subsede de la copa america,una utopia para el metegol tuyo…#) y ni siquiera les alcanza la plata para pagale un pase a un jugador.(#estamos por vender a prediger y nos va a dejar 5 millones de dolares, vos estas a punto de q te rematen la sede, acaso es xq te sobra plata??aahh cierto q llamaron al bombero spanh, una especie de roman abramovich del subdesarrollo#)
    Las camisetas nuvas tatengues estan buenas pero sigo sosteniendo que los modelos de mitre eran los mejores. Pero prefiero la marca TBS a esa marca umbro, que es tan detestable por el siple hecho de ser inglesa.(#somos patrocinadores de umbro argentina, es decir beneficiamos a los inversionistas argentinos q apostaron por traer la marca y la fabrica a nuestro pais)

    yo te juro tate q te kiero mucho y q kiero q vuelvas a ascender, no tengo ningun problema con uds, pero la verdad es q hay algunos q son tan pero tan boludos q me ponen los pelos de punta

    perdon por usar un espacio q le corresponde a uds, pero no me pude contener

    franco

  17. ES COMO MUY SIMPLE LA CAMISETA
    EL DISEÑO SE PARECE A LA MARACA ATLETICA DE MEXICO
    ME ACUERDO DE LA DE MONTERREY ANTES DE PASAR A NIKE

    LA DE VISITA ES COMO VER AL TECOS
    Y LOS COLORES MUY MUERTOS PODRIAN PONER COLORES MAS LLAMATIVOS
    Y VI UN COMENTARIO QUE DECIA QUE EL NEGRO ES EL COLOR
    DEL RIVAL
    PODRIAN CAMBIAR LOS COLORES
    Y LAS DE ARQUEROS PENSE QUE ERA LA NUEVA COLECCION DE LOS ARBITROS DEL FUTBOL ARGENTINO 🙂
    SALUDOS

  18. Por favor . saquen ese pantalon negro . Las camisetas dentro de todo estan pasables . pero tbs . no podes poner un pantalon negro en la tercera camiseta . Eso me molesto mucho ; Igual que todos los sabaleros amargos que firman aca . Un abraso . Buenisimo el blog che

  19. Más allá de los comentarios INAPROPIADOS entre "hinchas" de Colón y de Unión (no es un foro de peleítas cibernéticas de ciberbarravas bravas, sino un foro sobre diseños de camisetas de fútbol, que va más allá del fanatismo de cada uno), mi opinión sobre la marca TBS y el diseño de la nueva camiseta de Unión es:
    . Muy cierto el comentario del editor sobre el cuello de TBS, nada nuevo y como tb comenta, hace 5 años hubiera sido igual, criticable desde el punto de vista innovación desde el vamos.-
    . Ví la camiseta suplente (cuadros negros y grises) en una casa de deportes de la ciudad de Santa Fe y sinceramente me pareció muy malo el diseño porque no se visualiza nada, además de tener un escudo bordado bastante mal hecho.-
    . La titular y la 3º camiseta alternativa no son para nada novedosas, principalmente sabiendo que kappa tampoco había hecho nada extraño, supongo que es hora que la mayoría de las marcas comienza a evolucionar hacia caminos propios y no a mirar lo que hace la competencia.-
    Es todo, saludos.-

  20. daaser dijo…
    pues ninguna de las camisetas tiene ninguna gracia, son todas simples, lo que sí tiene gracia es cómo se pelean entre santafesinos… tranquilos. mejor no me meto

    ES Q EL FUTBOL EN SANTA FE SE VIVE DE OTRA MANERA DIFERENTE A TODO EL PAIS…

    Anónimo dijo…
    el gringo humoller que jugador la concha de su madre y la camiseta esta bien,si queres ver moda anda a un desfile boludo

    NUNCA HUBO UN COMENTARIO TAN SIMPLE, PERO TAN ACERTADO!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here