Este jueves, Joma presentó la nueva indumentaria 2009 que utilizará la selección nacional de Honduras durante el hexagonal final para buscar la clasificación al mundial. Se trata de tres nuevos diseños, que se basan en las prendas utilizadas en las eliminatorias para el mundial de España 1982, con la cual Honduras se clasificó a su primera y única Copa Mundial.

La Camisa Oficial Local, en el tradicional color blanco, ahora lleva una H en grande en el pecho en color azul, mientras que el logo de la marca española y el escudo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras se ubican centrados. Si bien es un diseño clásico, aparecen pequeños detalles en la camiseta, como el final de las mangas en azul con el detalle de las cinco estrellas de la bandera. Además, la tela tiene una textura con diseños en la parte frontal de las 5 estrellas de la bandera y unas ondas. No está mal, especialmente si le gusta a los hinchas como forma de intentar emular a la selección que clasificara al mundial. Eso si, hubiese subido un poco la marca y el escudo para que al agregar el número no quedase tan junto tanto logo al centro de la camiseta.

La camisa oficial de visita, continúa siendo a rayas azules y blancas, en este caso repitiendo la inclusión de la H en el pecho en grande, con un corte clásico con las mangas completamente azules. Esta si que no me gustó nada, porque la última rayada de Honduras era muy linda, con un diseño único y muy bien adaptado a esta selección, mientras que esta parece un modelo genérico de un diseñador poco iluminado.

Finalmente, se presentó una tercera equipación. Si bien no es común en las selecciones nacionales presentar un tercer uniforme, en este caso parecería necesario, aunque podrían haber buscado algo más útil que una tercera camiseta azul con pinstripes blancas. El diseño es igual a las demás, sin nada a destacar menos la H en grande; mismo cuello, mismos puños, misma colocación de logos…

Fuente: Arte y Sport y La Tribuna

25 COMENTARIOS

  1. VIVA HONDURAS Y VAMOS CON LA H AL MUNDIAL QUIERAN O NO QUIERAN
    LUCHARENOS POR LLEVAR LA H AL MUNDIAL

  2. Me encanta la camisa nueva de Honduras la blanca, se ve bien fina y diferente como de mejor calidad… no se pq la critican tanto me impresiona el nivel de negativismo de esta "aficion" los jugadores andaran en camiseta en el mundial que tanto esperamos llegar.. y si no quieren la camisa que mal por ustedes.. pq esta es la que van andar y la que va a representar a mi pais HONDURAS… solo por ese simple hecho no me atreveria hablar estas pestes que habla esta gente.

  3. Hola, le informo a toda la comunidad Hondureña que para el mundial se ha fabricado para venta en los Estados Unidos una nueva camiseta con la mas alta tecnología. Se tendrá la de casa, visita y la alternativa, además de paquete infantil con camiseta, short y medias, balones, mochilas, bufanda, y calzado de fútbol, turf e indoor para adulto y niño. Para mayor información dirigase a su tienda de fútbol mas cercana o a http://www.jomausa.com o envíe correo a info@jomausa.com

  4. Es raro,una selección con camiseta a rayas.Las únicas selecciones (¡¡del mundo!!mirá lo que te digo) que usan camisetas rayadas son Argentina y Paraguay.

  5. Necesito saber donde puedo comprar las camisetas que usan bajo la camisola los jugadores de futbol las he visto que las usa Etoo Mesi y otros

    saludos y si alguien sabe

  6. Hola Eleté.

    Interesante la apuesta que hace Joma, en un momento definitivo para la historia del futbol hondureño, nada mejor que evocar el pasado e inspirarse en él.

    El detalle de la “H” no es malo, el punto es que queda muy pegado junto al escudo. Condiero que éste último debió omitirse en esta colección para dejar la imagen totalmente clásica.

    Saludos.

    ENTRA A: fusionmd.blogspot.com Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA Y DEPORTE!!

  7. he visto muchos comentarios positivos, por lo que leo son muchos hondureños, y que me disculpen todos pero por más clásico que sea el modelo la verdad es que la blanca no tiene ningún chiste, la segunda es buena aunque estaba mejor con las 5 estrellas y la tercera hubiera funcionado mejor con otros colores, aunque es muy buena, creo yo. Y la polémica achesota H… mejor dejen el escudo de la federación nada más, esa H sinceramente se ve mal… Espero que no tomen a mal la humilde opinión de un mexicano

  8. La única camiseta que vale la pena hasta cierto punto es la tercera. Esa inmensa H esta Horrible…Es bueno imitar las cosas buenas, JOMA no tiene mucha creatividad que se diga. Creo que la camiseta anterior donde sobresalen las cinco estrellas al frente a sido lo mejor que han hecho.
    Espero que la nueva tecnología funcione ya que la calidad de la tela de los anteriores diseños es pésima.

  9. A mi me gustaron las casacas catrachas. Seguro que clasifican para el Mundial, son mi selección de Centroamérica favorita.
    Saludos desde España.

  10. Felicito a los diseñadores, a eso llamo camisetas!!!. Es volver a nuestra identidad, a lo que es la enseña bicolor, me siento muy orgulloso de portar los colores de mi país y más en tan atractivos diseños. Se nota que este proceso va por buen camino, incluso en detalles como este. Y arriba Honduras, arriba las cinco estrellas, HOY SI PAPA!!!!!!!!!!!!!!

  11. mira hijo de perra come mierda con tu comentario q la h es de orible morite perro o es la neta la q dice el otro parcero q no tenes esos 1000 pesos para comprarla

  12. Estan bien pijudas las camisas! Y me parece pijudo q sean clasicas como en el 82.
    Y al hijo de setenta mil putas q dijo q la H era de horrible, q se vaya a buscar un pija de leño de 27cm para q se lo injerte en el ano! Si no vas a decir nada positivo mejor no abras el pico. Ademas nadie te esta obligando q la compres puto, a lo mejor no tenes los 1000 pesos para comprartela envidioso! De seguro ni las q venden en el estadio tenes, puto!

  13. Estan super y la idea es retro, usar el diseño cn el ke uso la sele para ir a españa 82, esto le dara mas compromiso a los jugadores y a la aficion, ya ke esta vez repetiremos la historia lo retro esta de vuelta y de moda, honduras va para sudafrica este sera el mundial de la H

  14. las camisas estan bonitas…. y mas la tercera… y al imbecil q dijo q La H es por lo Horrible… me imagino q es un pinche pendejo q le da envidia q Honduras es la mera mera.. y q vamos para el mundial.. .”Hoy si papa”

  15. BUENO PARA MI ESTE ES EL TIPICO CASO DE ALGO QUE SI LO HICIERA NIKE O ADIDAS TODO EL MUNDO DIRIA “GUAU!”.
    ME PARECIERON MUY LINDAS LAS TRES…LA TITULAR POR LA PUREZA DEL COLOR BLANCO, LA SUPLENTE, PORQUE ME PARECIO MUY ORIGINAL INCORPORAR UN MODELO A BASTONES COMO ALTERNATIVO A UNA CAMISETA LISA…LA TERCERA ES, PARA MI, LA QUE TIENE MAS HERMOSOS COLORES DE LAS TRES, AUNQUE YO HUBIERA HECHO ALGO MAS ORIGINAL, CON COLORES DISTINTOS, O ALGO QUE LA DIFERENCIE MAS DE LA SEGUNDA…IGUAL LOS MODELOS SON HERMOSOS.

  16. Muy bonitas aunke las anteriores estaban mejores… pero estas estan muy buenas y el idiota que dijo lo de horrible jodete chango
    meximierda

  17. Hola les quria comunicar al dueño de este blog quen en la pagina: http://caindependiente.com/cms/noticias.php?id=1678 ( sitio oficial del Club Atletico Indepediente de Avellaneda? muestra una foto en el que seria la camiseta oficial solamente por los dos primeros partidos ya que, en la tercera fecha, frente a racing, clasico rival del rojo, se presentara la camiseta oficial….
    Saludos Y Muchas Gracias….

  18. Estan buenos los diseños, sin embargo creo que es demasiado pronto para celebrar la clasificacion al mundial con la achesota “H”.
    Espero que no se les caiga la sopa del plato a la boca.

  19. que buena ta la tercera ese color me gusta:::::
    primera qamisa joma qe me gusta por qe la de los equipos de españa qe usan esta es una porqria y la del dim peor

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here