Este año marcará el comienzo de la WPS, Women’s Professional Soccer, que será la contrapartida de la MLS como la liga profesional de fútbol femenino en los Estados Unidos. La liga comenzará con 7 franquicias participantes, que lucirán nuevas equipaciones a cargo de la marca alemana Puma. Si bien solo se presentaron tres templates, de los cuales solo uno me pareció destacable, resulta interesante la innovación de Puma en cuanto a los shorts: la marca mostró un “wrap”, una especie de pollera, que aunque se anuncia que por el momento no sería utilizado en juego puede ser que marque una tendencia en cuanto al fútbol femenino en algún tiempo. Aquí las nuevas camisetas una por una.

Comenzamos con el Sky Blue FC, feo nombre por cierto, que será el cuadro de la zona de New York. Como bien dice su nombre en inglés (Azul Claro) vestirán de celeste en casa, y de naranja cuando jueguen con la camiseta alternativa.

Mientras tanto, el cuadro de la zona de la bahía de San Francisco, California, FC Gold Pride, vestirá un uniforme titular negro con detalles en dorado y dorado con negro de visita. Visto mejor, este template, que utilizan otros equipo de la liga, es el mejorcito de todos. Me gusta como Puma integró el tema de las dos rayas (en homenaje al popular modelo de calzado Puma King), que ya había mostrado antes con camisetas como la tercera del Tottenham, en la zona baja a la derecha.

El otro cuadro de California, Los Angeles Sol, visten el mismo modelo que sus rivales locales, en este caso con la titular en azul con toques en amarillo y la alternativa blanca con amarillo.

El Washington Freedom, de la zona del D.C., vestirá azul en casa y rojo de visita. La titular lleva otro de los templates de Puma, en este caso simple con un toque de color asimétrico en el costado izquierdo del cuello. El de visita también muestra nuevo template, el peor de todos, con un modelo simple con las costuras a los costados que suben hasta el pecho, blanco a la derecha y azul a la izquierda.

Las Chicago Red Stars quizás tengan una de las mejores camisetas titulares en la liga. Ésta es celeste con una banda blanca horizontal con cuatro estrellas rojas de seis puntas dentro, en honor a la bandera de Chicago. Va bien el estilo de la camiseta, que ya había utilizado Puma hace años con el Chicago Fire cuando vestían al cuadro de la MLS, pero más que nada se torna la más reconozible entre tanto template repetido. La alternativa es igual pero en blanco, en en este caso sin la banda horizontal al centro.

St. Louis Athletica, cuadro de illinous, vestirá de verde en casa y de blanco de visita, y muestra los mismos modelos que las camisetas del Freedom de Washington.

Finalmente el Boston Breaker llevará el color azul jugando de local y el blanco de visitante, con detalles en blanco y azul en los hombros respectivamente. Tan solo 7 cuadros, y tanta repetición de templates se vuelve aburrida.

2 COMENTARIOS

  1. BUENO MUY LINDAS Y MUY PROLIJAS EN CUANTO A LA ELECCION DE COLORES, AUNQUE A MI TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE NINGUNA DE ELLAS LLEVE DETALLES QUE VAYAN MAS ALLA DE LA COLORACION DEL TEMPLATE, A EXCEPCION DE LA DE CHICAGO, AUNQUE, CONOCIENDO LOS GUSTOS DE LOS NORTEAMERICANOS EN CUANTO DISEÑO DE ROPA DEPORTIVA, NO DESCARTARIA QUE SEMEJANTE FALTA DE DISEÑO RESPONDA MAS A EXIGENCIAS CONTRACTUALES DE LOS DUEÑOS DE LAS FRANQUICIAS QUE A LA VOLUNTAD DE LOS DISEÑADORES DE PUMA.
    POR OTRO LADO, IGNORABA QUE LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN FUTBOL FEMENINO AUN NO TUVIERA UNA LIGA PROFESIONAL. ES UN DATO QUE ME DEJO SORPRENDIDO.

  2. Evidentemente los diseños no son de lo más espectacular, sin embargo, me parece bueno el que Puma siga aterrizando en territorio estadounidense, en este caso podrá ganar consumidores en el mercado del futbol femenil que va en ascenso.

    Creo que esta primera entrega es “aceptable”, pero si Puma quiere que le renueven el contrato el proximo año deberá poner más empeño.

    El asunto de los short, como bien dices, podría marcar una tendencia a futuro, habrá que esperar.

    ENTRA A: fusionmd.blogspot.com Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE!!!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here