Después de varios años ligado a la marca Reusch, Platense acordó el auspicio de Kappa, que viene buscando ganar terreno en el mercado Argentino. Por el mes de Junio se anunciaba el acuerdo entre el club y el fabricante italiano y ahora finalmente se presentaron las camisetas del calamar, que aquí les muestro gracias a Arte y Sport. Aunque la titular no presenta cambios radicales, las otras dos nuevas equipaciones traen alguna sorpresa.

La camiseta titular sigue el padrón tradicional del calamar: blanca con una franja horizontal en marrón. El corte de Kappa es bien clásico, aunque inentendiblemente se agrega el logo de la marca dos veces en el frente además de los ya clásicos logos grandes en los hombros. Los elementos en la camiseta funcionan bien, con la excepción de el sponsor principal. El sticker de La Nueva Seguros es sin duda un enorme obstáculo para el diseño final, que además de ser enorme desentona como pocos. Nada como una camiseta blanca con marrón con un sponsor violeta y amarillo, ¿no?

Cuando decía que las otras camisetas traían alguna sorpresa me refiero a esta camiseta alternativa negra. Diseño es lo que falta, ya que se trata prácticamente de una camiseta negra genérica con el escudo del club y el sticker del auspiciante. Como explicaban desde la fuente, se trataba más de un problema con los tiempos para entregar las camisetas al club antes del inicio del torneo que una elección de diseño.

Pero cuando se presentó la esperada alternativa, el resultado tampoco fue demasiado positivo. Se esperaba algo mejor de la marca italiana según estos bosquejos iniciales, y se terminó estrenando una camiseta que no tiene nada que ver con la tradición del club y no resulta demasiado atractiva que digamos. El amarillo resalta demasiado, y sin duda La Nueva Seguros vuelve a arruinar la indumentaria.

Aún así, lo que más me preocupa es que la calidad de los productos Kappa en Argentina siguen descepcionando; cada vez que pienso en comprar alguna camiseta me desanima la mala calidad de las prendas. Kappa sigue buscando ganar terreno en el mercado Argentino, pero hasta que no se equipare con la calidad que esta marca representa en suelo europeo el objetivo no estará completo.

11 COMENTARIOS

  1. Christian Bidart lamento desepcionarte pero hay muchos equipos con marron y blanco:

    St Pauli (alemania)

    Catania (italia, no confundir con Atletico Catania)+

    un equipo de noruega q no me acuerdo el nombre

    atlas (Argentina, este equipo tiene una historia muy curiosa q muy pocos conocen… se robaron un juego de camisetas de platense y asi fue como adquirio los colores, posta no es joda)

    platense de Laprida (Laprida, prov de buenos aires 400km de BSAS)

  2. La playera negra sí es totalmente prescindible, no tiene ningún tipo de chiste o razón de ser. Por el contrario, la alternativa de rayas horizontales me gustó mucho, aunque por los demás comentarios me parece que no estoy muy familiarizado con el Platense 😛 jaja

  3. Yo habia escuchado Nike también.

    Que sponsor tan hijo de puta que es La nueva seguro! Gigante, esta en todos los equipos de la B (y en Gimansia LP…) y encima es violeta y amarilla!

    No Kabe, no hace falta que sea tan grande, pero con esa cosa violeta y amarilla, quien se va a dar cuenta!

  4. Che a Independiente kien lo va a vestir en 2009? xq hasta hace no mucho tiempo me entere q podia ser Nike y dps se hablo de Puma. Pero ahora leo esto de Adidas.
    Se sabe algo x aca?

  5. A partir de enero de 2009 Independiente cambia de marca deportiva me contaron que la va a vestir adidas

  6. Equipos del calcio que usan Kappa: Sampdoria, Roma, etc. etc. Un buen.

    Una pregunta de ignaro: La raya cafe debe de ser tan requete ancha????

    La negra, es una pena, pero mas sin chiste no puede ser.

    La de bastones, mas innecesaria no se puede. Al platense le caeria bien una camisa azul cielo, por que es distinto al cafe, pero se ve bien con vivos de ese color.

  7. ups ya investigue y si es italiana
    😛
    pero lo curioso esk no conosco ekipo del calcio k use kappa

  8. A partir de enero de 2009 Gimnasia y Esgrima La Plata se vestido por kappa, ya que se rescindio el contrato con puma

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here