La selección de fútbol de Zanzíbar es un miembro asociado a la Confederación Africana Fútbol, pero no de la FIFA. Así, a pesar de ser oficialmente parte de Tanzania, puede participar de las competiciones que organiza la CAF, como la Copa Africana de Naciones, además de los distintos campeonatos que se organizan para los miembros no reconocidos por el máximo organizo del fútbol mundial, como la FIFI Wild Cup. Entonces, a pesar de no ser un país independiente, la selección de Zanzíbar tiene nueva camiseta marca Hummel, que vale destacar por su curioso diseño.

La camiseta, que esta a la venta en Subside Sports, adapta este template de Hummel en una forma bastante peculiar. A la base negra con detalles en verde y blanco se le agregan estampados tipo Guepardo, y una imagen de la cabeza de este animal a la derecha de la parte baja de la casaca; el short lleva el mismo motivo, siendo negro con un detalle de estampado a la izquierda. No se como surge el uso del estampado, ni porque falta el uso del celeste y el amarillo, colores que usó Puma cuando los vistió para la FIFI Wild Cup 2006.

Personalmente no me gusta, pero es una camiseta que resulta, como mínimo, interesante.

5 COMENTARIOS

  1. Un rato rara es, y los colores no me gustan demasiado, pero el estampado si que me gusta, tiene fuerza.

  2. Hermosa camiseta, bien diseñada de acuerdo a la historia y particularidad de la isla. No como las adidas, nike y puma que salen en masa, igual para todos los países.
    Para quienes quieren saber algo más del fútbol fuera de la FIFA los invito a esta nota: http://arogeraldes.blogspot.com/2008/04/nf-board.html
    Jogo Vega, si te interesa, ponte en contacto que tengo fotos de las Islas Chagos.
    Saludos

  3. A mí si me gusta esa camiseta, si Inglaterra y holanda tienen sus leones y Francia su Gallo, por que no un guepardo?? y lo de las partes tipo piel de guepardo, acaso no es innovador?
    Nunca imaginé que había fútbol más allá de la FIFA, quizá a Perú le convenga desafiliarse unos años y jugar la Wild Cup contra la selección del Pueblo Gitano.
    Saludos, y checkea también la camiseta de Laponia, que esa si me parece fea…(http://fronterasblog.files.wordpress.com/2008/02/samiland40fq.jpg)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here