ARTÍCULO ORIGINAL POR MARCA DE GOL

En los próximos partidos de eliminatorias, Colombia le rendirá un homenaje a su escritor más famoso, Gabriel García Márquez, quien inspiró a la creación de una nueva pelota de fútbol que estrenarán mañana ante Venezuela, y luego usarán para el partido contra Argentina.

“Macondo” se llama la nueva pelota oficial de la selección de Colombia, en clara alusión a la ciudad donde transcurre Cien años de soledad, la novela más famosa del escritor.

“Es el primer balón que se ha decorado para la Selección Colombia en una eliminatoria. Confiamos en el poder del realismo mágico de Gabo que nos a transporta mundos y nos permite soñar“, dijo Carlos Martha, representante de la firma Escobar y Martínez, fabricante del balón, cuya marca en realidad es Golty.

La FIFA autorizó a la Federación de Colombia a utilizar este nuevo balón, con el que los jugadores ya están entrenando desde hace algunos días. “A esta pelota hay que tratarla con cariño, ya que es la nueva novia de la selección Colombia“, dijo el técnico Leonel Álvarez.

¿Te gustó el diseño de este balón? ¿Qué te parece el homenaje al famoso escritor colombiano?

6 COMENTARIOS

  1. Golty ya no esta como para ser el balon de la liga colombiana que feo, hay ligas mas debiles que la colombiana como en bolivia y ecuador donde la usan…..ojala en colombia se use un balon de marca reconocida nike, puma, adidas

  2. El golty es el oficial de la liga colombiana no el adidas speedcell

    el Golty dorado era lindo…

  3. Es raro que Colombia juegue las eliminatorias con balones Golty y no con Adidas que es el proveedor de la federación, saludos.

  4. excelente y un gran homenaje al premio nobel vamos q con este balon colombia clasificara para el mundial 2014 brazil

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here