Mitre viene decepcionando con sus diseños hace mucho tiempo, pero viendo el partido del “Arse” contra Huracán me encontre con esta camiseta, que me resulto interesante. Aquí las nuevas camisetas de Arsenal para el 2008.

Definitivamente Mitre se arriesga. Esta parece ser una de esas camisetas que te encantan o que odias. El tono del rojo es perfecto, me pareció la elección correcta, ni muy claro ni muy oscuro. Mirá si será dificil cobinar rojo con celeste y blanco como únicos colores para trabajar, ya que Arsenal no se aparte de ahí. Entonces, Mitre inventó este degradé que quedó espectacular. Muchas veces la empresa ha mostrado fallas cuando debe experimentar con su template único, como cuando debe agregar rayas u otros elementos. Increíblemente se logra una camiseta que se adapta bien al patrón saliéndose de lo normal. Solo mejoraría un poco la transición del rojo al celeste, que no fluye tan bien que cuando pasa de celeste a blanco, pero obviamente no es tan facil pasar de un color a otro cuando contrastan tanto. Además el sponsor no necesita una caja de fondo para dar contraste, lo que evita arruinar una camiseta como siempre pasa con los modelos de local del cuadro, que en medio del pecho corta la banda con una caja violeta para asegurar que “Liderar” se vea bien. La camiseta es totalmente linda y original, y a diferencia de los últimos modelos, contrasta bien con la titular.

La camiseta titular es un paso adelante comparada con la edición anterior. Más celeste y el Mitre en blanco son lindos detalles. Lástima que la banda se corta tan abajo en vez de subir hasta el pecho sobre el escudo, otro ejemplo de Mitre diseñando mal porque no sabe adaptar sus templates. El detalle del sponsor es bastante malo, porque corta la banda y agrega un color que no aparece más en toda la camiseta, como si la publicidad estuviese por fuera de las reglas de la camiseta y puede hacer lo que quiere. ¿El Mitre puede estar en blanco pero el sponsor necesita verse más aún? Por último, Mitre parece que siempre tiene que ponerle algo a las camisetas, y sino se siente que quedan “vacías,” entonces aca llena la parte baja en celeste del diseño (donde se ubica la banda) con marcas de agua de escuditos del club, un detalle de mal gusto en mi opinión….

10 COMENTARIOS

  1. Éstos son bien mongólicos,tomaron los colores de Independiente y de Racing,que se odian uno al otro.Como si pudiese recomponer la relación,si no pueden ni ver éstos 2.

  2. Conheci seu blog a pouco tempo por meio do ‘Minhas Camisas’, o site é muito interessante. Desculpe por não falar espanhol, se não entender algo, basta me perguntar.

    O Arsenal tem uma das combinações de cores mais bonitas que existem, além da faixa diagonal que deixa a camisa ainda mais bela. A Mitre acertou a mão apenas no uniforme de 2005. Portanto decidi fazer um ‘mockup’ da camisa usando a marca fantasia ‘Hekula’. Espero que goste

    http://img246.imageshack.us/my.php?image=arsenaldesarandioksu3.png

  3. Notable análisis

    La verdad es que me encantó este diseño. Jugada muy arriesgada de Mitre, como bien dices tú, es una marca a la que puedes “odiar” o “amar”. A mi, por ejemplo, me encantó el diseño que confeccionó para Chacarita el 2002 ( la visitante, blanca, con lineas horizontales rojos y negros y sin sponsor) una delicia!

    En fin, tu análisis es muy acertado al ponderar aspectos como el degradé y la ubicación del sponsor. Un acierto de la marca. Ahora la versión celeste que usó en la Copa no me provoca nada. ”

    Puse un link a tu blog en mi página. Uruguay va a cambiar su equipación? sigue con Puma?

    Un gran saludo!
    JUAN PABLO
    http://esfericaobsesion.blogspot.com

  4. No puedo opinar con mucha objetividad en este caso, ya que tengo un problema con el degradeé: no me gusta nunca.

    Reconozco sí que la camiseta mejoró mucho respecto de las anteriores y de lo que Mitre venía haciendo. Creo que con el asunto de los templates las marcas se complican solas. Imagino que sería mejor tener varios o, en todo caso, uno mucho más sencillo. Cuando se quieren pasar de vivos desafiando a la geometría… terminan haciendo la de Olimpo o la de San Martín.

    Cambiando de tema, ¿cuándo sale la nueva de Uruguay? Y ya que estamos, ¿hay alguien allá a quien le guste la alternativa roja? Con lo buenas que estaban las blancas de Le Coq y Puma en el ´86 y el ´90.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here