ARTÍCULO ORIGINAL POR Martin Lipton (MIRROR FOOTBALL)

De cara al partido frente a Gales por la clasificatoria para la Copa UEFA 2012, Inglaterra estrenó nuevo sponsor en sus equipaciones de entrenamiento: Vauxhall. Se trata de un fabricante automotriz del Reino Unido que en enero reemplazó a Nationwide como sponsor de la FA. Dias más tarde, Gales, Escocia e Irlanda del Norte también se comprometieron con la compañía unos días más tarde. Así, el nuevo sponsor podría ser clave para revivir el histórico torneo de las “Home Nations” que dejara de disputarse allá por 1984.

Vauxhall ha cerrado un acuerdo para convetirse en el “lead national partner” de la FA, la Irish FA, la Scottish FA, y la Football Association of Wales. El acuerdo con estos cuatro corre hasta el 2014, incluyendo el Mundial en Brasil. Su patrocinio con Inglaterra tiene un valor de más de 8 Millones de dólares anuales, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte se repartirán otros 32 millones por el total del período acordado. Así, Vauxhall aparecerá en las equipaciones de entrenamiento y la linea “casual” de estas cuatro selecciones.

Completando la nómina de las “Home Nations”, Vaxhaull apunta a revivir el clásico torneo entre éstas. El mismo se disputó por más de 100 años entre 1883 y 1984, cuando otras competencias como la Copa Mundial y la Euro fueron dejando de lado la importancia de este histórico torneo.

Desde la FA, se anuncia que: “Han habido discusiones al respecto entre las asociaciones con la visión de organizar algún tipo de torneo, probablemente comenzando con el 150 aniversario de la FA en 2013.” Si bien no se ha decidido por un formato de competición, se espera que el torneo se desarrolle a lo largo de todo un año, con los equipos disputando los partidos en lugar de amistosos internacionales en Fecha FIFA.

Así, Vauxhall buscará cementar su apoyo para con el fútbol británico. Este nuevo patrocinio no sólo significará una nueva inyección económica para las respectivas Football Associations, sino que podría revivir un de los torneos más antiguos de la historia del fútbol.

¿Crees que Vauxhall podrá revivir el clásico torneo británico? ¿Vestirían las selecciones camisetas patrocinadas por la compañía en la disputa del mismo?

13 COMENTARIOS

  1. Juas! Qué mal que le planta la camisetita ceñida a John Terry. ¡Si parece un jugador de la Sunday League!!

  2. Buenisima la idea, solo faltaria que umbro se lance a por Escocia para ser mas homogeneo al reino unido, a la Republica de Irlanda no la toman en cuenta como dicen por ahi porque no es del reino unido, esta buena la ropa de entrenamiento de umbro y saliendome un poco del tema el escudo de Gales lo cambiaron hace poco me gusta, la Republica Checa lanzó un concurso para diseñar un nuevo escudo alguien sabe en que termino eso…

    Napalm

  3. jajja…. me mató el primer comentario… y lo de iralnda ''del sur'' jeje, pasa q irlanda tuvo un contrato largo con eircom, y ahora sumo a 3 como main sponsor, q es un proveedor de internet local.
    victor de castelar

  4. Eleté dijo: ¿Vestirían las selecciones camisetas patrocinadas por la compañía en la disputa del mismo?

    Un servidor contesta: No creo, lo que si estoy casi seguro es que se llamará "Vauxhall Home Nations" 😉

  5. Joder… Vauxhall es una marca automovilistica… no de equipaciones deportivas! "anomino nº1": es solo un sponsor de camiseta, Umbro sigue haciendo los equipajes

  6. Hay que leer la nota. El fabricante no tiene nada que ver, es un patrocino. Antes tenían Nationwide, y ahora Vauxhall va a aparecer en la linea de entrenamiento como sponsor.

    Si no, con ver la foto nomás ya daba para entender XD

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here