ARTÍCULO ORIGINAL POR WORLD OF SPORTS (YAHOO)

Fernando Torres vale su peso en goles y oro para el Liverpool, como ha quedado comprobado recientemente con un análisis estadístico de Sporting iD que lo identificó como el jugador que más camisetas vende en la Premier League. Torres ha sabio escribir su nombre en la Premier y en la historia de lo “Reds” a fuerza de goles, pero su nombre también le reporta interesantes ingresos al Liverpool desde el punto de vista de las ventas de réplicas. La venta de camisetas es un negocio enorme; Torres desembarcó en Anfield proveniente del Atlético Madrid en una operación estimada en £25 millones hace tres años, pero a esta altura no resulta tan caro con semejantes resultados.

Liverpool cuanta con tres nombres en el top 10, con Steven Gerrard en segundo lugar de la lista y el veterano defensor Jamie Carragher ocupando el noveno lugar, justamente el único defensor que se destaca en las estadísticas compiladas por Sporting iD, especialistas en el negocio de estampados de camisetas en Inglaterra. El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, fue tercero, mientras que el jugador del Arsenal Cesc Fabregas quedó en cuarto lugar seguido por su compañero de equipo Andrey Arshavin. Los últimos campeones ingleses, Chelsea, sorprenden apareciendo más abajo en esta lista con Frank Lampard y Didier Droga como únicos representantes. Michael Owen, ex estrella del Liverpool convertido en ídolo del Manchester United aparece en el noveno puesto, mientras que Carlos Tevez del Manchester City ocupa el último lugar de este top 10, sin dudas ayudado por su sorprendente decisión de cruzar la vereda y unirse a los máximos rivales de su anterior club, pasando del United al City el verano pasado.

Mientras que el Internazionale y el Bayern Munich se disputaron la última Champions League en la final, parecería ser que el poder de ventas de los clubes ingleses no tiene rival. Cristiano Ronaldo, que fue segundo en esta lista el año pasado cuando jugaba en el Manchester United, ahora no aparece en la lista tras su traspaso al Real Madrid, lo que demuestra cuanto una transferencia puede afectar también indirectamente en cuanto a las ventas.

Cuando David Beckham dejó el Manchester United por el Real Madrid en lo que significó un gasto de £25 millones por su transferencia, vendió un millón de camisetas, lo cual significó el 50% de las ventas del club por ese entonces. Aún en el ocaso de su carrera, Beckham continúa vendiendo camisetas a los fans. El ex capitán inglés vendió más de 300,000 camisetas en un año en Los Angeles, que se dice equivaldría a tres veces más unidades que lo que significan las ventas de las estrellas más reconocidas del Basketball o el Baseball.

Top 10 DE VENTAS DE CAMISETAS

1. ‘Torres 9’ (Liverpool)

2. ‘Gerrard 8’ (Liverpool)

3. ‘Rooney 10’ (Manchester United)

4. ‘Fabregas 4’ (Arsenal)

5. ‘Arshavin 23’ (Arsenal)

6. ‘Lampard 8’ (Chelsea)

7. ‘Drogba 11’ (Chelsea)

8. ‘Owen 7’ (Manchester United)

9. ‘Carragher 23’ (Liverpool)

10. ‘Tevez 32’ (Manchester City)

¿Por qué crees que la Premier domina en cuanto a ventas de réplicas con los nombres de los ídolos del club? ¿Te sorprendió alguno de los nombres de la lista o su posición?

16 COMENTARIOS

  1. Porque estan preguntando por Messi y Ronaldo?
    no ven que dice Los mas vendidos de Premier League?
    Messi y Ronaldo estan en la Liga de España no de Inglaterra

    Yo estoy entre esa lista con las playeras de Torres y Fabregas

  2. Alligator, creo que cuentan directamente las que ya están personalizadas. Fijate que en Inglaterra es tan común comprar un modelo con nombre y número como otra "limpia". En mi país, Argentina, todo lo contrario. Las camisetas personalizadas deben representar el 1% de las ventas, no hay costumbre. Si ves alguna con el nombre de un jugador, es porque su lugar es el de ídolo consagrado (Yo soy de River, y solo veo camisetas de Ortega).
    Estoy seguro de que la Premier es la liga que mas vende, no solo por mercado interno (los ingleses, y británicos en general compran religiosamente todos los años todos los modelos que saca su equipo), sino también por las ventas en el exterior. Tengamos en cuenta que en la Premier juegan muchos equipos de renombre, mientras que en otras ligas grandes solo encontramos un par. En Alemania no creo que nadie venda como el Bayern, en España Barcelona y Real Madrid se llevan todo el mercado como hacen River y Boca en Argentina, en Francia seguro el PSG, Lyon o Marsella juntos no venden más que el Chelsea por citar un caso, y en cuanto a Italia solo Inter creció en ventas estos años. Los otros grandes, Juventus y Milan, vienen en retroceso.
    Si tenemos en cuenta jugadores, ahí si veo a Messi y Ronaldo encabezando la lista. Incluso al portugues por encima del argentino, ya que los jugadores de estas latitudes no son muy apegados al marketing. Más bien optan por el perfil bajo, o son bastante antipaticos o reacios ante una camara.

  3. Pero, y hasta qué punto son fiables estos datos?? es decir, yo me compro hoy la camiseta del liverpool, y dos meses después le pongo el nombre de torres… eso como lo contabilizan?

    Se fian de los datos q facilitan los clubes? las marcas deportivas? la marca q fabrica los kits nombre/número??

    Además, efectivamente, q no aparezcan ni CR9 ni Messi… o incluso si me apuras Kaká o Ibra… de España este mundial, antes de la final, se habían vendido 1 millón de camisetas…

    El aporte es muy interesante, pero me deja demasiadas dudas respecto a su fiabilidad

  4. solo para aclarar a la gente! el tema trata sobre camisas mas vendidas de la premier league no de la LFP por eso no aparece Messi ni C.Ronaldo!

  5. lo que pasa es que apenas que salio la nota decia del mundo y ya despues le cambiaron a premier league

  6. si ven claramente dice CAMISETAS DE LA PREMIER LEAGUE
    nose ke tendra ke ver messi o ronaldo(mas alla de su pasado en manchester)en la premier league
    igual sorprende
    ke este tanto el liverpool despues de su pesima campaña
    y ke este owen despues de no haber hecho nada en la premier

  7. el primer lugar a nivel mundial en venta de camisetas pertenece al real madrid con la camiseta de ronaldo

  8. ya sabemos que liverpool es liverpool nadie duda de esto porque liverpool lidera la lista con torres, si no porque es de no creer que real madrid con ronaldo y messi con barca no esten en la lista y si carragher por ejemplo

  9. A mi no me sorprende, la premier league siempre esta por encima en ventas, por algo el manchester united es el equipo mas marketinero del mundo…

    Pippe Sanchez

  10. La respuesta creo que es ovia: el mercado donde se venden las camisetas. El tiron de Messi o CR7 esta en Espanya y Sudamerica principalmente, mercados donde las falsificaciones se venden a porrillo, y esas camisetas no se contabilizan en este tipo de listas. Los ingleses por el contrario son mas de comprar originales.

  11. A mi me queda la duda también, busqué el informe de Sporting iD y no pude encontrar, y varios medios dicen a nivel Mundial. No me sorprendería porque la Premier vende a toneladas, pero que no salga Ronaldo o por ahí Messi deja dudas….

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here