ARTÍCULO ORIGINAL POR VTV/Meridiano

Este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estaba pautado el encuentro de fútbol correspondiente a la fecha once del torneo Apertura entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela, sin embargo, una situación irregular terminó con una decisión inesperada: “la suspensión del partido”.

Durante la semana, el equipo Deportivo Táchira promocionó su alianza con la Fundación Senos Ayuda, para unirse a la campaña de difusión en la lucha contra el cáncer de seno. Como primera medida los aurinegros decidieron dar entrada libre para el encuentro a las damas que se presentaran con una prenda rosada.

La otra decisión de los tachirenses y que guardaron como una sorpresa, fue que el plantel jugaría con una edición especial de su camiseta, de color rosado en honor a las damas que padecen la enfermedad y, por supuesto, para darle mayor fortaleza e impacto a la campaña, la cual utilizarían posteriormente para subastar y generar algunos ingresos a la fundación.

Sin embargo, una vez se presentaron los equipos y cuando se entonaba el himno nacional, un grupo de unos setenta aficionados ingresaron por el sector de la tribuna popular sur, hasta el borde de la pista de atletismo adyacente a la cancha, aprovechando el momento para tomar desprevenidas a las autoridades y desde allí comenzaron a entonar cánticos para mostrar su descontento por la medida tomada en la institución.

La presencia de los fanáticos dentro del escenario recibió como respuesta el accionar de un grupo de Guardias Nacionales, quienes hicieron un cordón de seguridad para impedir el avance del grupo. Por parte del plantel aurinegro el capitán Andrés Rouga y el experimentado Pedro Fernández se acercaron para explicarles a los aficionados la intención de la decisión, pero no hubo acuerdo.

“No puede ser que la conducta de 30 inadaptados intente manchar la imagen de la mejor afición del país”.manifestó Juana Suárez, presidenta del equipo.

Finalmente la presidenta del plantel, Juana Suárez, vistiendo la famosa camiseta rosada, convocó a dos representantes del grupo para una reunión, pero tampoco se logró un consenso. Mientras Táchira se mantenía el terreno y vistas las circunstancias, el Atlético Venezuela prefirió refugiarse en la parte baja, pero transcurridos cincuenta minutos luego de la hora pautada para el partido, el delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, le comunicó a los equipos que el partido estaba suspendido, y que será el consejo de honor en la Federación quien decidirá las acciones a tomar.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Deberían sancionar al club pese a sus buenas intenciones?

21 COMENTARIOS

  1. BIEN ECHO COMO VAN A JUGAR CON CAMISETA ROSA :/ ESO ES DE MARICON UN APLAUSO PARA ESOS HINCHAS QUE ISIERON RESPETAR LOS COLORES DE SU CLUB ESO ES UN VERDADERO HINCHA

  2. DEBERIAN DE SANCIONAR A ESO "HINCHAS" Y NO A LA INSTITUCION, Y NO DEJAR QUE INGRESEN A UN ESTADIO POR LO MENOS 10 AÑOS, DE LO CONTRARIO LO SEGUIRAN HACIENDO CADA VEZ QUE DESEEN "RELINCHAR". UNA MEDIDA SIMILAR SE TOMO CONTRA LOS HOOLIGANS……

  3. lo mismo pasoen Chile cuando Everton intento lomismo, los hinchas se furon en picada contra la dirigencia

  4. en Mexico la mayoria de los equipos sacan una edicion del su jersey en rosa, guadalajara, pumas, monterrey,leon, puebla,etc. ademas de que la camiseta de los arbitros es de ese color, sumando que en las fechas del dia mundial de la lucha contra el cancer de mama el balon es rosado, en la nfl, nba hacen lo mismo, ojala y ninguna mujer cercana a estos pusilanimes llegue a tener este mal, ahi si apoyarian la causa.

    black

  5. Que desgracia, se nota nomas que en Venezuela deben dedicarse al baseball, porque aunque su seleccion es muy buena, los equipos y sus hinchadas son un desastre (EN TODO SENTIDO), imaginate el palermo, que es un gran equipo de Italia

  6. Esto no es nada nuevo para mi, recuerdo que el año pasado, aquí en Chile, Everton iba a usar como tercer uniforme, un modelo de color rosado con la franja azul, una idea que dió al equipo ruletero, el mismo Everton de la Premier League, pero por la misma reacción tonta que tuvieron los hinchas del Tachira, ese modelo nunca se usó, ni tampoco se lanzó a la venta, aquí les dejo link de como era el boceto de la camiseta rosada de Everton de Viña del Mar que nunca se hizo

    http://static.latercera.com/20101219/1140632.jpg

  7. Con ese pensamiento estúpido debería pensarse que el Palermo de Italia es un equipo lleno de gays.. (y si lo fuera ¿cual sería el problema?)
    Gente idiota.

  8. RETROGRADAS , ROSA NO SIGNIFICA GAY O COLOR DE NIÑA , ROSA ES UN COLOR MAS , Q PENSAMIENTOS TAN IGNNORANTES X FAVOR

  9. que lamentable que esto se ve en mi pais, todo por una noble causa y ademas no se les veia mal la camiseta rosa

  10. ahi estan pintados los chamozolanos ahora chavez los condenara a 4 dias de latigazos por ponerse esa polera

  11. Increible como puede existir gente tan retrograda,y estupida como para entrar a un estadio a suspender un partido porque no le gusta el color de la camiseta y sabiendo del porque.

  12. son re tontos. solo una vez se usaba la camiseta.. y esta bueno que se hagan campañas para prevenir esto. muy mal por los hinchas

    Alan de Rosario

  13. de verdad eso fue una falta de respeto a una gran causa me da una lastima que por culpa de este tipo de inadaptados nuestro futbol nacional este como este

  14. es repudiable la actitud de la Avancha Svr pero esta en un contexto que la gente fuera de Vzla desconoce. Las dos hinchadas mas grandes acá (Demonios Rojos Caracas Fc y Avalancha Svr Deportivo Tachira) es un odio eterno como en cada país, el Caracas Fc se viste de Rojo y siempre en modo de insulto la Avalancha Svr le llaman “las rosadas”. asi que imaginen ahora el sentimiento de el hincha del Tachira cuando su mismo equipo se viste de Rosa! de hay viene las protestas y el reclamo de la grada sur. no es algo de homofobia es una guerra de barras. y que conste no pertenezco a ninguna de las dos barras soy de la fiel Petrolera del Zulia Fc que también tuvimos problemas con la directiva que es la misma gobernación del estado que por querer congraciarse con el estado mayor chavista incluyeron el color rojo en el uniforme (que siempre ha sido Azul y Negro colores de la bandera del estado) la barra se le fue en contra la asistencia al estadio que es mínima bajo mas hasta que recapacitaron y volvieron a los colores originales y la gente y la barra volvió al pachencho

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here