ARTÍCULO ORIGINAL POR RCD ESPANYOL (Oficial)

PUMA y el RCD Espanyol de Barcelona han alcanzado un acuerdo por el que la marca internacional de Sportslifestyle se convertirá en el nuevo sponsor técnico del club blanquiazul a partir del 1 de julio de 2012.

El patrocinio de PUMA al RCD Espanyol de Barcelona consolida la presencia de la marca en España y, concretamente, en una de las mejores ligas de futbol del mundo. La apuesta de PUMA por el club se corresponde con el orgullo de la entidad blanquiazul por recibir la confianza de la que es la tercera marca deportiva más importante del mundo y la que más está creciendo en los últimos tiempos en su sector.

Cabe destacar que la internacionalidad de PUMA coincide con la voluntad de expansión global de la marca Espanyol, por lo que ambas trabajarán conjuntamente en tareas de desarrollo comercial, branding y notoriedad. Tanto PUMA como el RCD Espanyol han iniciado hace pocos años nuevas etapas de expansión. La marca de Sportslifestyle se ha restablecido en España, mercado prioritario en la estrategia de “Back on Attack” de la compañía, y el club sigue consolidando su proyecto social, deportivo e institucional a raíz de la inauguración de Cornellà-El Prat, uno de los estadios más modernos del mundo.

La presentación y firma pública del acuerdo se llevará a cabo mañana jueves día 10 de mayo de 2012 en la Sala President del Estadio RCDE, en Cornellà-El Prat, aproximadamente a las 13 horas, después del entreno del primer equipo y con la presencia de los máximos responsables de ambas partes.

¿Crees que será un buen cambio para el Espanyol? ¿Qué esperas para los nuevos diseños?

19 COMENTARIOS

  1. Y si el Sevilla deja Li Ning y el Celta no sube, se acaba Li Ning en la priemra española.

    Buen movimiento de Puma en España, lo veo como la recuperación del contrato que perdieron con el Villarreal.

  2. mejor que patrocinen al levante aunque el espanyol no esta nada mal,, pero levante esta temporada es un gran equipo , ojala que lleguen a puestos europeos..

  3. a ver si conseguis algun filtrado estoy deseando verla…de las ultimas la mas bonita era la umbro

  4. Buena noticia para el histórico club catalán, para ver el tema de franjas habrá que tener en cuenta Olympiakos, Liga D. Alajuelense, etc. Los diseños de Li Ning son correctos (por ejemplo me encanta la tercera camiseta amarilla y la segunda a franjas horizontales es la más vendida) pero no parecen de una calidad máxima y como marca china cuesta su penetración a Europa como pasa con los productos asiáticos en general (exceptuando electrónica japonesa). Creo que es un tema cultural.

  5. Para el RCD Espanyol seria una gran noticia para el club y para la aficion perica que puma vuelva a vertir la proxima temporada al real club deportivo espanyol de barcelona seria la 2 vez que viste la marca germana un club barcelones

  6. Puma vuelve con el Espanyol varios años despues (y varios proveedores:umbro, unhlesport, john smith, li-ning). Movimiento inteligente y necesario por parte de puma, habia perdido presencia en el futbol profesional español. Realmente sus ultimos contratos profesionales los habia perdido en estos 2 ultimos años.
    Li ning entro fuerte en Futbol y se va perdiendo entre los recuerdos, ahora parece apostar por el baloncesto, donde tienen mejor valoracion.

  7. le marque PUME sere le nueve sponser del espanyel de barcelene

    oh puma tu si estais con todo!

  8. Espero que sea un buen diseño. El borde blanco que pone li.ning alrededor del escudo es incomprensible. En si la confeccion del escudo es muy pobre, comparada con la de uhl sport, que hizo un gran trabajo

  9. los uniformes de lining para el espanyol estan bien dideñados no creo q el problema sea el dinero

  10. Lining entraba fuerte en España pero no acaba de asentarse. El Malaga paso a Nike y ahora el Español tambien la dejaria…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here