ARTÍCULO ORIGINAL POR MARIO BRISSO (La Tercera)

Luego de la presentación oficial de la nueva camiseta chilena, la marca pretende que la recepción de los fanáticos sea óptima y para ello ya pusieron en el mercado cerca de 70 mil ejemplares (40 mil para adultos y 30 mil para niños), que esperan vender hasta fin de año.

“Está a la venta el nuevo modelo de la camiseta de la Selección a un precio de $ 34.990. Para esta oportunidad pusimos en el mercado cerca de 70 mil poleras, cifra que nos deja conforme por el poco tiempo que tuvimos para confeccionarla, porque este proceso por lo general dura seis meses”, afirma Cristóbal Larraín, gerente de marketing de Puma Chile.

Eso sí, el diseño presentado el miércoles (que fue diseñado en México, donde se encuentra la planta para América Latina) sólo se utilizará por la próxima temporada, fecha en que se tiene proyectado lanzar un nuevo modelo. “Por lo general, los diseños duran entre un año y medio y dos, dependiendo de las ventas y la aceptación. Es por eso que está programado tener una nueva camiseta a fines de 2011“, añade Larraín.

Las proyecciones de la compañía establecen que en un año promedio las ventas pueden alcanzar las 180 mil unidades, independiente de los inconvenientes deportivos que puedan existir. Es por eso que la renuncia de Bielsa no genera mayor preocupación en la marca, pese a que tenían presupuestada la continuidad del rosarino al firmar el convenio.

“Como marca evaluamos auspiciar la Selección cuando el escenario presentaba a Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP y a Marcelo Bielsa como entrenador. Pero lo que importa, y fue lo que planteamos desde el primer minuto, era aportar al desarrollo del fútbol chileno y esperamos seguir siendo un buen aliado para que ese objetivo se pueda cumplir”, sentencia el funcionario de la marca germana.


SPOT PUBLICITARIO: SUPERMERCADO / SPOT PUBLICITARIO: BESO / SPOT PUBLICITARIO: PLAYA

¿Crees que la nueva camiseta chilena venderá como esperado? ¿Te parece que la renuncia de Bielsa influirá en las ventas?

17 COMENTARIOS

  1. segun puma esta camiseta se usara solo para la copa america de argentina y loos amistosos q restan para el añoo y lanzara modelo propio para las clasificatorias rumbo a brasil 2014

  2. Concuerdo con el comentario de gabylan, la camiseta no es fea pero es idéntica a la Uruguaya.
    No me gustan mucho los diseños Puma, pero en este caso tiene detalles bien destacables como la frase detrás del cuello, la bandera en la cintura del short, o la vuelta del antiguo emblema de la Federación Chilena.
    Lo importante de esta indumentaria es que deja en el olvido esos contratos truchos que llevaron a tantos años de fracaso al fútbol chileno después de Francia 98.

  3. EXPLICACION A NUESTROS AMIGOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS:

    HACE 3 SEMANAS SE HICIERON LAS ELECCIONES DE LA FEDERACION LOCAL, Y PESE A TODO LO QUE EL MUNDO CREIA Y PENSABA, EL ACTUAL PRESIDENTE (RIGE HASTA ENERO DEL 2011) HAROLD MAYNE NICHOLS, FUNCIONARIO FIFA QUE ESTA ENCARGADO DE LOS COMITES PARA LA ELECCION DE LAS SEDES DEL MUNDIAL 2018 Y 2022 Y EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL CHILENO, PERDIO!!!, DEBIDO A QUE UN GRUPO DE HIJOS DE PUTA SE CONFABULO CONTRA EL PARA DERROCARLO. HAY UN TEMA POLITICO (SE DICE QUE HASTA EL PRESIDENTE DE CHILE, OTRO HIJO DE PUTA, ESTA METIDO), DE PLATAS Y DE PODER DE FONDO. LA COSA ES QUE BIELSA DIJO QUE SI MAYNE NICHOLS PERDIA, EL RENUNCIABA, YA QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LA FORMA DE ACTUAR DEL PRESIDENTE ELECTO (DE PASO, UN ESPAÑOL, QUE LOCO NUESTRO FUTBOL CHILENO) DEBIDO A VARIOS CASOS QUE LO DEJABAN MAL PARADO
    EN RESUMEN: MEJOR DT Y MEJOR PRESIDENTE DEL FUTBOL CHILENO FUERA, DEBIDO A UN GRUPO DE AMBICIOSOS QUE BUSCAN DINERO Y PODER. ACA EL FUTBOL NO ES DE LA GENTE, SOLO DE LOS EMPRESARIOS

    saludos!

  4. yo antes de comprarmela, voy a esperar a ver como sera la de recambio…. no se pq creo que puma sorprendera gratamente mas con la de recambio, asi que esperare…. de cualquier forma, yo la encunetro preciosa, como decian mas arriba, creo que es la mas bonita y decente desde la reebok de francia 98…..

  5. mexicanos son lo mejor! gracias por todo el apoyo a nuestro pais chile. hermosa camiseta, puma si que sabe jugarselas por sus equipos ademas con buenos reclames

  6. #8 XD la de mexico nos la dejan en modicos $999 varitos… como unos 90 dolarito, de hecho todas las adidas aca estan en ese precio :S

    se ve muy bonita toda la publicidad, se agradece que se piense en la publicidad acorde a cada pais, a diferencia de aqui que adidas nos puso el mismo estilo solo con fondo de piramides y un quetzalcoatl medio chafon…

    la verdad no se que tantos problemas tengan alla con su federacion (mas que nada porque aca igual tuvimos los nuestros jajaja) pero pues, espero se logre mantener un poco aparte el deporte de los mandamases de cada federacion algun dia =/ mientras tanto, creanme que no solo alla en chile andan de la puritita chin…

  7. Prefiero comprar cualquier otra cosa con ese dinero, me latea totalmente q nos vendan la pomá con la "roja de todos", cuando nos acabamos de dar cuenta q la roja le pertenece realmente a los 28 dirigentes q echaron al mejor Presidente que pudo tener hasta hoy la ANFP.

    Si hubieran votado por quien se lo merecia totalmente, o sea, Mayne Nicholls, creanme q hoy mismo iba a tienda y la compraba (Aunq parezca de homosexual la nueva camiseta, pero igual. Si no nos hubieran quitado a Mayne-Nicholls y Bielsa, yo compraba la camiseta hoy mismo)

    Tremendo "Negocio" q hicieron los dirigentes de futbol de la ANFP.

    Mataron la gallina de los huevos de oro, y mas encima, pusieron un Español de Presidente de nuestra asociacion Chilena!!

    Metanse la camiseta por donde les quepa!

  8. Que caras por dios, espero que x 36 lukas vengan con numero, ya que por lo general las camisetas salen 30 lukas, por o menos las adidas o nike de los equipos mundiales, y la broock creo que 27, el comercial del super esta re bueno, pero que mierda que ocupen a la gran brigada ramona parra para sus comerciales, no por que sean comunistas, sino por que son los pioneros del grafiti nacional

  9. uyyyyyy porque son tan caras las camisetas de las selecciones de america latina la de mexico,cuesta 850 pesos mexicanos algo asi como 80 dolares hermosa la camiseta de CHILE un abrazo desde MÉXICO

  10. en el comercial quieren hacerla ver como si fuera ceñida al cuerpo, pero en realidad es suelta,

  11. Caaaaraas… Sres. PUMA: Un incentivo, que parte de las compras que vayan a la TELETON 😛

    Ojalá que la AWAY sea como la away de Portugal (por el diseño digo). Quedaría algo así como la del Olympique de Lyon.

  12. Buenísimos los comerciales de Puma! sobretodo el del supermercado, esa ruedita loca del carro es típica chilena! jajajja

    Con respeto a la camiseta, es lo mejor que se ha visto desde la REEBOK DEL 98 (la que ahora varios descalifican, pero que inevitablemente trae buenos recuerdos). Espero poder comprarla, aunque lamentablemente los recursos irán para los que lucran con el fútbol.

    Si nos pusiéramos a pensar en boicotear a los mafiosos del fútbol, simplemente no veríamos fútbol, porque el deporte que tanto amamos está contaminado desde el "Vaticano" de Zurich hacia abajo.

    Buen artículo. Saludos!

  13. bastante caras, 34.900 pesos chilenos son app 70 dólares, cuánto cuestan las camisetas de la respectiva selección en cada país?

  14. Lamentablemente no voy a comprarla, aunque en vivo era preciosa. Supongo que las ventas por dicha remera irán para la nueva directiva y ni en pedo voy a permitir que lucren a costa mía, sobretodo después que nos echaron a Bielsa.

  15. No entiendo como a ningún pelotudo periodista se le ocurre preguntar por la camiseta de visita. Insólito.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here