![]() |
ARTÍCULO ORIGINAL POR MARIO BRISSO (La Tercera) |
Luego de la presentación oficial de la nueva camiseta chilena, la marca pretende que la recepción de los fanáticos sea óptima y para ello ya pusieron en el mercado cerca de 70 mil ejemplares (40 mil para adultos y 30 mil para niños), que esperan vender hasta fin de año.
“Está a la venta el nuevo modelo de la camiseta de la Selección a un precio de $ 34.990. Para esta oportunidad pusimos en el mercado cerca de 70 mil poleras, cifra que nos deja conforme por el poco tiempo que tuvimos para confeccionarla, porque este proceso por lo general dura seis meses”, afirma Cristóbal Larraín, gerente de marketing de Puma Chile.
Eso sí, el diseño presentado el miércoles (que fue diseñado en México, donde se encuentra la planta para América Latina) sólo se utilizará por la próxima temporada, fecha en que se tiene proyectado lanzar un nuevo modelo. “Por lo general, los diseños duran entre un año y medio y dos, dependiendo de las ventas y la aceptación. Es por eso que está programado tener una nueva camiseta a fines de 2011“, añade Larraín.
Las proyecciones de la compañía establecen que en un año promedio las ventas pueden alcanzar las 180 mil unidades, independiente de los inconvenientes deportivos que puedan existir. Es por eso que la renuncia de Bielsa no genera mayor preocupación en la marca, pese a que tenían presupuestada la continuidad del rosarino al firmar el convenio.
“Como marca evaluamos auspiciar la Selección cuando el escenario presentaba a Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP y a Marcelo Bielsa como entrenador. Pero lo que importa, y fue lo que planteamos desde el primer minuto, era aportar al desarrollo del fútbol chileno y esperamos seguir siendo un buen aliado para que ese objetivo se pueda cumplir”, sentencia el funcionario de la marca germana.
SPOT PUBLICITARIO: SUPERMERCADO / SPOT PUBLICITARIO: BESO / SPOT PUBLICITARIO: PLAYA
¿Crees que la nueva camiseta chilena venderá como esperado? ¿Te parece que la renuncia de Bielsa influirá en las ventas?
No entiendo como a ningún pelotudo periodista se le ocurre preguntar por la camiseta de visita. Insólito.