ARTÍCULO ORIGINAL POR MARCA DE GOL

Una nueva edición de la Copa Libertadores de América comienza, y por primera vez en la historia, la federación organizadora, Conmebol, dispuso que todos los equipos que participen impriman en las mangas de sus camisetas el parche oficial de la competición.

Esta práctica, que ya tiene décadas en las principales ligas europeas y en las copas organizadas por la UEFA, se realizará por primera vez, de manera organizada y unificada, en la edición 2013 de la Libertadores, el torneo de clubes más importante de América.

Además del parche oficial que todos los equipos deben usar, el ente madre del fútbol sudamericano también dispuso que el campeón de la edición anterior utilice otro, que lo señale como actual monarca de la competición. En este caso, el defensor del título, Corinthians de Brasil, será el primero en llevarlo en su casaca.

¿Te gusta el uso de parches para la Copa? ¿Te gustó el estilo de los mismos?

25 COMENTARIOS

  1. Me di cuenta de que algunos clubes no están usando el parche. Ya otros están utilizando en la parte delantera de la manga. Y el BOCA está utilizó en el pecho.

    ¿Es obrgatorio utilizarla?

    Se sí ¿no seria en el brazo derecho?

  2. el corintians usara el parche de campeon del mundo y del campeon 2012, es asi como el del chelsea que no uso el parche del balon con las estrelas (logo de la champions league)

  3. buena iniciativa, lo que pueden hacer despues es hacer un tipo de parche conmemorando la cantidad de titulos de copa libertadores que tiene el equipo, demostrando prestigio e historia (tipo champions, mostrando una copa al haber ganado 5 o + champions o 3 champions seguidas) ajax, madrid, milan, liverpool, bayern
    boca independiente peñarol etc.

  4. ESTA BUENA LA IDEA…ME GUSTARIA Q HALLA DORSALES DE LA COPA…Y Q LOS CLUBES CHICOS NO TENGA TANTAS PUBLICIDADES…NO SE PUEDE DISFRUTYAR EL DISEÑO DE LA CAMISETA…!!! xD

  5. Es un paso pero creo q la conmebol aun esta a años luz de la uefa en terminos comerciales y de credibilidad al torneo en aspecto como: q la "Copa Libertadores de America" sea una marca, q el torneo sea de febrero a octubre, q la sudamericana sea paralela a ella, q los cupos sean equilibrados y no cargados a arg y brasil….y q el torneo limite los sponsors de algunos equipos.
    Atte. Gonzalo Enrique Hernandez, Chile

  6. esta muy buena la idea, le da más seriedad a la competicion, otra cosa que creo que estaria buena seria que pusieran el numero de copas libertadores que gano el equipo en su historia en la otra manga de la camiseta, tipo como los equipos de la champions

  7. #8 Que Decis? La Forma nada mas Son Parecidos ._.

    Y Me gustaria que Limiten los Sponsors como dijo #1

  8. que bien por los parches pero como hara Corinthians si de por si ya tiene el parche como campeon mundial de clubes en el pecho…entonces donde ira el parche como campeon de la libertadores??

  9. Muy Buenos Y Coincido Con #1 Que Tendrian Que Limitar La Cantidad De Sponsors!!!!
    Saludos Giova.B

  10. Al fin, eso debería ser reglamentado acá en Argentina en primera y segunda división (por lo menos) le da mas seriedad.. si es parecido o igual a quien le importa son parches nada mas!!

  11. me gusta, pero tienen razón que hay equipos con muchos sponsors, igual, para boca juniors le va a quedar perfecto!

  12. Podrian subir una imagen de la camiseta del Corinthians en donde muestre como quedan los parches de la libertadores y de la FIFA.

  13. Yo tenia entendido que ya esto se usaba desde antes, tal vez no el parche de campeon, pero si el logo de la Copa en las mangas de los equipos.

  14. Un buen paso, pese a las limitaciones del diseño, coincidiendo con un comentario leído arriba. Igualmente ya se usaron antes en la edición nº 50 de la Libertadores, quedando realmente muy mal en las camisetas sofocadas de publicidad que tenemos en Sudamérica. Estaría bueno que también los históricos campeones como Independiente y Boca Juniors, por ejemplo, llevaran un parche conmemorativo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here