![]() |
ARTÍCULO ORIGINAL POR EUROSPORT – Yahoo España |
El Newcastle ha firmado un contrato millonario para los próximos cuatro años con Wonga.com, una empresa de préstamos a corto plazo con un interés muy alto. La ley islámica prohíbe a sus practicantes recibir dinero de otra persona y Papiss Cissé y Demba Ba, dos de sus estrellas musulmanas, podrían encabezar una iniciativa para evitar lucir las camisetas con dicha publicidad.
Pero no solo Cissé y Demba Ba podrían mostrar su desacuerdo con el nuevo patrocinador del Newcastle, que pagará al club casi 30 millones de euros por cuatro temporadas. En el conjunto inglés también juegan Cheick Tioté y Hatem Ben Arfa, que podrían sumarse a la iniciativa de sus compañeros.
El Consejo Musulmán de Gran Bretaña ya ha advertido que las camisetas con esta publicidad contradicen la Ley de la Sharia, que no permite que se obtengan beneficios a cambio de prestar dinero.
Además, Nick Forbes, Secretario General de la Federación Inglesa respalda a los jugadores, ya que afirma que el nuevo patrocinio del club no es el apropiado.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que los jugadores tienen derecho a negarse al nuevo patrocinio?
Estan en Gran Bretaña! No en medio oriente…..