ARTÍCULO ORIGINAL POR EL INFORMADOR.COM.MX

El Manchester United alcanzó el lunes un acuerdo de patrocinio de vestimenta de entrenamiento único en el fútbol inglés, dijo el club campeón de la Liga Premier.

El United informó que acordó un contrato por cuatro años con la compañía de correo y logística DHL. Aunque el club no dio detalles exactos, una fuente cercana al acuerdo dijo que el mismo alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (66 millones de dólares).

Eso implica más de lo que el equipo de Manchester recibió a comienzos de la década del 2000 por un patrocinio de su casaca con Vodafone, aunque es menor a los 80 millones de libras esterlinas que, según medios, significó el contrato actual por la vestimenta de partidos con la aseguradora Aon. El United obtuvo un récord de 19 títulos de liga la temporada pasada y su éxito en el campo de juego ha traducido en grandes sumas de ingresos comerciales.

Este acuerdo rompe un nuevo piso en el deporte inglés“, manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo del United, David Gill. “Estamos encantados porque DHL nos haya elegido para ser pioneros en patrocinar la indumentaria de entrenamiento del club. Su presencia global y su posición internacional encajan perfecto con el club de fútbol más popular del mundo“, agregó.

DHL, parte de la firma Deutsche Post AG , tendrá su logo en la vestimenta de entrenamiento que utilizan jugadores del primer plantel, el equipo de reserva y los juveniles.

¿Qué opinas sobre publicidad extra en la ropa de entrenamiento? ¿Crees que acuerdos como estos aumentan la desigualdad entre equipos “grandes” y “chicos”?

16 COMENTARIOS

  1. en el bolivar de bolivia, se tienen sponsor solo para ropa de entrenamiento, y para banners opublicitarios en las entrevistas, en los buzos y ponchillos aparecen supermercados ketal y drem footall factory, en cambio en las casacas de juego sale samsung coca cola y burguer king

  2. Es verdad, la brecha se hace solo deportiva, dirigencial,e institucionalmente, no por Sponsors, sino miren los equipos Mexicanos que si bien son grandes creo que mínimo tienen 6 sponsors en todo el kit, como acá en la B nacional

  3. Hey #7, no te creas que en Inglaterra es muy distinto que en España e Italia, incluso el Manchester United tiene una deuda monstruosa.

  4. inteligente manera de meter publicidad sin ensuciar la camiseta deberian aprender esto en mexico, brasil, etc

  5. DHL Logistics es una empresa de la granputa, la verdad felicito a ellos por ingresar al mercado y sobre todo por entrar a lo "grande".

  6. #3 el sponsor es sólo para las de entrenamiento, no para camisetas por varias razones

    – El trato era implícito en que el auspicio era para la ropa de entrenamiento
    – La FA sólo permite un sponsor en la camiseta
    – Los clubes de la premier deben registrar camisetas (máximo 3) antes de comenzar la liga, cualquier otra camiseta aparte o modificación de una no entra, en el caso del United tiene las 2 que sacó + la blanca de la temporada pasada que queda como 3ra

    Se notó el parcheado de DHL a la rápida, espero que la hagan en negativo para el próximo tiraje porque con caja y esos colores se ve horrible

  7. Son inteligentes los del Manchester. En Espana e Italia estan en la bancarrota practicamente por gastar cantidades absurdas en jugadores. En cambio el Man U compra barato, vende caro y hace negocios como este de DHL.

  8. Patrocinador especial para la indumentaria de entreno????

    Qué sigue???

    Un tercero para la ropa de concentración???

    This is crazy!!!

  9. No, no creo que aumente la diferencia entre grandes y chicos, es solo una consecuencia de ser precisamente el más grande del fútbol inglés. Puedes meterte mil sponsors y eso no cambia nada.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here