ARTÍCULO ORIGINAL POR SPORTYOU

Según el blog ‘Fútbol Confidencial’ de Terra, la tercera equipación del Real Madrid para la próxima temporada será de color rojo, tanto la camiseta como el pantalón. “Estilo Liverpool, por poner un ejemplo”, explica el citado medio, que explica que Adidas ya ha realizado las pertinentes pruebas y el diseño ha sido aprobado por la mayoría de los jugadores. “Cristiano Ronaldo ha sido el único que no se ha interesado por el nuevo uniforme”, explica el citado blog.

El Real Madrid ya vistió un uniforme completamente rojo en tres partidos de competiciones europeas durante los años 70. En la Recopa 1970/71, visitió de rojo en los cuartos de final de la Recopa frente al Cardiff City y en semifinales ante el PSV Eindhoven. La tercera y última vez, esta vez con medias blancas, fue en 1973, durante los cuartos de final de la Copa de Europa 1972/73 frente al Dinamo de Kiev en Odesa (URSS, actual Ucrania). Fue el partido en el que el portero Mariano García Remón se ganó con sus paradas el sobrenombre de ‘El gato de Odesa’.

¿Qué te parece la idea de vestir al Real Madrid de rojo? ¿Crees que finalmente se revivirán aquellas equipaciones de hace unas décadas atrás?

25 COMENTARIOS

  1. nyron, tu mismo lo has dicho muchas veces, la empresa presenta, pero la directiva del equipo decide… si te tienes que enojar con alguien porque el real madrid vestira de rojo, deberia ser con el real madrid, no creo que adidas un dia llegara y diga "y si vestimos a los merengues de rojo? si, a huevo, se van a ver super chidos"

  2. .::ZERUCH::.

    Te repito para no ser usada, por ejemplo este año la han usado en 3 de 5 partidos y contra el Tottenham la volverá a lucir.

    Y no no me sucidaria, me moriria de risa, pero si me jode, que no se respeten tradiciones.Los fans del Madrid si que se sucidarian, pero antes quemaban Adidas.

  3. XD no manches nyron, primero ni le voy a las chivas, segundo, nunca dije nada de una camiseta blanca de ellos… por mi que saquen el uniforme mas feo que se le antoje a vergara… y no dije de la camiseta blanca, pero el segundo uniforme de torneo europeo es el que menos usa el madrid, justamente porque casi siempre sale con el uniforme blanco…

    la neta si te estas proyectando medio feo =S parece que fueras a suicidarte si sale la camiseta roja

  4. #20 te equivocas. El azul si tiene que ver con el club, pues se ha lucido incluso en épocas de Di Steffano, aunque el morado ha sido el color habitual de suplente.

    Y al menos el negro no representa a tu máximo rival.

    #22, el Madrid no, Florentino ROMPEHISTORIA Pérez.Sobre el verde, ha sido un color habitualmente usado por los PORTEROS del Real Madrid, como Miguel Ángel por ejemplo.Por ahi, y siempre que sea en porteros lo veo normal.

    Uno hablaba del rojo de Casillas hace unos años, pese a ser de un portero, hubo grandes quejas, por eso no se uso en muchos partidos.

    #24 si quieres innovación hay otros colores como el gris o incluso aunque no me gusten los fosforitos, pero nunca usar un color que es identificado con tus dos rivales y no tienen nada que ver contigo.Es como el FCB con el blanco.

  5. Me gusta estoy aburrido de ver al madrid vestido siempre de negro o de Azul es tan repetitivo.
    Para mi la primera equipacion siempre blanca y la segunda variando los tonos en Morado y haciendo combinaciones con blanco y dorado.
    Una tercera camisa en Roja me gustaria mucho bastante revolucionario y atractivo. pero siendo una 'Tercera equipacion' veo muy dificil la usen alguna vez en un partido oficial… A Menos que la hagan oficial como la camisa de visita en La Champions League como hacen actualmente con la Purpura.

    De rojo el madrid me gustaria que lo hagan!

  6. no me gusta nada ver el madrid en el rojo. No me interesa si ha jugado dos o tres partidos en rojo antes 40 anos. Que respetan mas los colores del club. Si quieren hacer algo de historia, que hagan un uniforme con rayas azul como ha sido el primero. no al rojo. NO!!!

  7. Pese a que me encante la idea de igual forma que me encanta la equipación verde de Casillas es cierto que no tiene mucho que ver con su historia pero considero que el detalle de los partidos que se comentan, fuera por problemas o no, da licencia histórica a ADIDAS de usar ese color.

    Un pequeño detalle, OFICIALMENTE, el Madrid ha variado la raya LILA por una AZUL en su escudo y demás así que los que seguimos diciendo que sus colores son el BLANCO Y EL LILA (MORADO) ya nos podemos ir despidiendo de ese dato…

  8. Teniendo morado para jugar con los diseños libremente, cual es la onda de buscar colores locos ?? habia un buzo muy lindo de iker en rojo, estuve a "esto" de comprarlo en su momento, sería 2002 o 2003..

  9. yo estoy a favor de este color
    en su momento el negro y el azul no tenian nada que ver con la historia del madrid y se utilizaron
    y hay que recordar que con ese color se llego lejos en competiciones europeas

  10. bue Nyron tampoco yo tendria que saber eso del problema de utileria, yo hablo por lo que dice la nota nada mas

  11. fers94/fersolari el problema es que el rojo NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA DEL MADRID.

    Mi abuelo era socio desde hace años, e incluso trabajo para el Madrid, y siempre me ha dicho que esas tres ocasiones, pidieron prestadas las equipaciones por problemas e imprevistos….

  12. .::ZERUCH::.

    ¿que no la usan?, si precisamente el blanco es el más usado por clubes en europa, lo normal es que la usen y a menudo.Este año sin ir más lejos, la usaron en Amsterdam, Auxerre y Lyon, vamos en 3 de 4 partidos como visitantes…..

    El problema no es que experimentes, acepto una azul o incluso una negra, lo que no puedes es escoger colores QUE NO SON LOS DEL CLUB, porque te plazca.

    El Madrid SIEMPRE, ha vestido de blanco y morado, como tercer color más usado ha sido el azul, y desde que esta adidas se ha experimentado con el negro, gris, verde,dorado, amarillo…..

    ¿No se puede experimentar con el diseño?¿No te quejabas tú de que a tus chivas no le hicieran un away blanca?

    En fin, en vez de rojo que el pongan un rosita….si por experimentar que no quede.

    Gracias Adidas, gracias Florentino, habeis acabado en menos de 10 años con una historia que data de hace más de 100 y no solo en camisetas….. que pena por los merengones.

  13. ¿es joda no?…. y luego me dicen que porque doy palos a Adidas.

    Mejor de azulgrana a ver si ganan….todo menos sus colores que son BLANCO Y MORADO.
    Que se dejen de historias y hagan los uniformes normales por Dios, nunca vereis al FCB de blanco, al Liverpool de azul o al Schalke de amarillo….

    El rojo se uso en esas tres ocasiones, por problemas de uniformes teniendo que encargar de urgencia otros y escogiendo los primeros.

    Por favor, seamos serios, el Madrid no puede vestir de rojo, como el barca de blanco. Acepto el azul pero sinceramente, si sacan una roja, queman los aficionados a Adidas.

  14. Mas que a Barcelona, usarian un color caracteristico del Atletico Madrid, no me convence el uso de ese color en el madrid, lo que id dicen que es por historia solo lo usaron en tres partidos, ya no saben por donde entrarle para vender mas camisetas

  15. ok… el barcelona es azul y grana, NO ROJO… suena muy mal tanto "se van a parecer al barcelona" "se quieren parecer al barcelona" u¬¬ no tiene que ver un color con el otro

  16. esta vez no estoy en contra de adidas, porque la verdad recuerda a un hecho antiguo del club, ahora en verdad seria raro ver al Real Madrid con camiseta colorada, pero bueno, estos cambios ocurren siempre, esta vez mi visto bueno a adidas, lo unico, al ser conmemorativa de un hecho pasado a esta camiseta la veo con algun template sobrio como el de Millonarios de colombia, no me vengan con el template de españa mal usado con en dicha camiseta…

  17. mmmm no creo que se vea fea, adidas tiene bonitos tonos de rojo "en catalogo" imagino que se vera bien, igual, el uniforme de visitante en champions no es el mas usado por el real, siendo sinceros no se lo veremos demasiado.

    lo curioso es que si cambian algo de la local, se quejan de que para experimentar esta la de visitante, si cambian los colores en esa, se quejan que porque por tradicion era de un color, que para eso esta la tercera que casi no usan, ahora con esto se quejan porque experimentan con una camiseta que casi no usan… que pedo con eso? O__o

    imagino que cristiano ronaldo no se intereso demasiado por eso de que es patrocinado por nike y que ya con rojo lo tienen identificado con el man u, igual, el que manda no es el XD asi que no me quita el sueño 😛

  18. Mejor que estandaricen ya los colores oficiales del equipo a local: blanco – lila, visita: lila – blanco y tal vez una tercera negra pero ya basta de que al uniforme de local le pongan negro o azul cuando es lila!!!!

    Y que también pongan la publicidad de BWIN del mismo color de las rayas que se ve muy mal la camiseta con detalles en azul o lila y con la publicidad en negro.

  19. cristiano no se intereso porque es el maximo emblema de nike, y como la camiseta es adidas…..

  20. Todos los clubes – o su gran mayoria – en sus inicios no respetaban muchos sus colores…por cuestiones de urgencia, por obsequios, donaciones o por que eran las unicas disponibles.
    En lo que a mi me toca saber es muy interesante saber que equipos muy aferrados a sus colores como por ejemplo River Plate, ha jugado varias veces con camisetas celestes, amarilla y negra a rayas o una simil Newells, por nombrar algunas…abrazo..pero aca veo muy dificil que se puedan ¨rememorar¨

  21. Comunistaaas! jajajaja
    no me acostumbraria a ver el madrid de rojo mucho menos siendo q es uno de los colores del barca.

    Guayo

  22. Me parece bien, aunque Tendrían que tener cuidado con el template y el tipo de rojo para que no quede mu parecida a la de liverpool

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here