ARTÍCULO ORIGINAL POR TERRA.COM

La Selección de Bolivia quedó sin vestimenta para disputar la Copa América luego que toda su indumentaria fuera confiscada por la Aduana de su país que los acusaron de intentar evadir impuestos.

Según informó la oficia fronteriza altiplánica, la Federación de Fútbol de Bolivia declaró que el equipaje que llevaban era mercadería importada desde Perú avaluada en U$2.000, sin embargo, sus camisetas tenían un precio de U$19.000, por lo que correspondía pagar un impuesto de U$9.000.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, hizo un llamado a los dirigentes de la FBF para que reflexionen sobre lo sucedido y dijo que a esa institución no se le hace una “gambeta” por lo deben pagar los tributos si quieren trasladar ese equipo a Buenos Aires.

De no regularizar la situación, toda la indumentaria con la que Bolivia iba a disputar la Copa América y las Eliminatorias para Brasil 2014 será subastada en los próximos días.

Todo este suceso llevó a inmigrantes bolivianos en Buenos Aires a regalarles ropa de invierno a los jugadores para que puedan sopesar el intenso frío que recae sobre la capital del país que albergará el torneo continental

¿Crees que se resolverá este inconveniente? ¿Quién tiene la culpa de este problema, Walón o la Federación Boliviana de Fútbol?

7 COMENTARIOS

  1. perdon por mi comentario pero sinceramente no hay imaginacion para el uniforme de la seleccion ese año fue para toda bolivia un año de gloria pero imaginemos otro color un color q demuestre la garra de nuestros jugadores de este campeonato y renovarlos cada año no lo mismo para mi la camiseta no me gusta
    vasta ya dejemos el pasado atras porfabor

  2. para expresarlo rapidamente #nomamar O___o ven? eso pasa por usar finisimos materiales americanos y mano de obra de lujo peruana, hace que las camisetas aumenten su valor y tengan que pagar mas impuesto XD

  3. tercer mundo, no cabe duda lo peor es que en Bolivia la corrupcion es algo normal si no vean el decreto de legalizar carros robados, solo en Bolivia se permite esto

  4. Obviamente la culpa es de la FBF por no declarar lo ingresado. Pero la solución en simple: que llamen a Kimberley de Argentina y le solicite sus camisetas prestadas como hizo Francia en 1978.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here