ARTÍCULO ORIGINAL POR LA BBC

Un chico de 17 años despertó el enojo del Norwich City, club del cual es aficionado, al filtrar las imágenes de la nueva camiseta 12 horas antes de su estreno oficial.

La policía de Norfolk fue alertada por el club tras que Chris Brown, estudiante de IT y seguidor del club, publicara las imágenes del nuevo diseño de Errea antes de lo previsto. El adolescente explicó a la BBC que se topó con las imágenes por error mientras el club estaba actualizando el sitio para el lanzamiento, y de ahí difundió las imágenes en su cuenta de Twitter

La sorpresa llegó cuando Brown y su madre se vieron envueltos en una investigación policial. “Lo siento si creen que he afectado al club, pero no tuve intenciones maliciosas ni busqué perjudicar al club que amo” declaró Brown, quien confiesa ser seguidor de los “Canaries” desde los 11 o 12 años.

Su madre, Trish Brown dijo a la BBC que: “Norwich podría haberlo manejado mejor. Creo que podrían haber hablando conmigo y con Chris y discutir la situación sin necesidad de involucrar a la policía.” “Él sabe que lo que hizo estuvo mal, pero sólo quería compartir con los demás lo que había encontrado” agregó.

En tanto, el director ejecutivo del club, David McNally, se mostró llamativamente inflexible en su posición. “Somos los responsables del club mientras estemos aquí, y por ello protegeremos nuestra propiedad. En la era digital, nuestra propiedad incluye nuestra propiedad intelectual, no dejaremos que nadie venga y nos la quite.

El concepto de infracciones de Copyright es considerado un crimen en cuando se derivan ingresos por su uso, o causan al dueño del mismo un daño grave. De momento, el club no ha confirmado si tomará medidas legales con respecto a este asunto.

¿Crees que Norwich está exagerando? ¿Crees que este chico merece ser castigado?

21 COMENTARIOS

  1. pasa siempre yo creo

    el año pasado, el tipo que filtro las camisetas de colo colo para la libertadores perdio su trabajo por eso mismo.

  2. toda esa mierda poque filtro la del norwich? si filtraba la del manchester que hacian? le daban pena de muerte?

  3. Y eso que es un club de mierda, deberian alegrarse de que alguien los sigue, porque para la mierda de equipucho que son

  4. que marocones, por eso se van a ir aldescenso la temporada que viene, aparte uqe la camiseta es bien fea!!

  5. estan actuando demaciado duro y claro que estan exajerando,nada mas por filtrar una playera? osea la del mejor equipo del mundo y la del segun mejor equipo del mundo osea Barcelona y madrid ya se difundio (la camiseta) y no han hecho nada,es una tonteria lo que hace este club,el chaval este se ve que no lo hizo de mala intencion.

  6. Pues para un pobre club, que viste una pobre marca, que no creo que vendan muchas poleras siquiera, me parece que mas bien se le hizo un favor, ya que muchas personas no habian oido siquiera de este equipo antes de este incidente, por otro lado muy mal por parte del propio club que deberia haber hablado directamente con la madre del muchacho, siendo ademas que el muchacho es hincha, me trae recuerdos en casos similares con libros de harry potter o el señor de los anillos en la misma inglaterra, cuando, personas conseguian copias del libro antes de su lanzamiento oficial y subian el contenido al internet, la editorial mas bien los premiaban si es que no divulgaban el contenido del libro antes de su lanzamiento, en cambio en este caso, se lo queire encarcelar al muchacho.

  7. esperemos q este club de cuarta se vaya a esa division en los proximos años uno de los mas poderosos de europa no les digo…

  8. Pues segun entendi el chavo se metio a la pagina del club mientras esta estaba siendo actualizada y se encontro con la foto de la camisa que habia sido puesta por error, el al verla ahi la copio y la publico en su twitter. Se me hace mas un error del club por difundir la imagen antes de tiempo.El chavo no hackeo la pagina para robarse la foto.

  9. deberían darse con una piedra en el pecho y agradecer que alguien se da el tiempo y trabajo de difundir y promocionar información respecto del club, pues harto desconocido que es.

  10. Totalmente de acuerdo con todos. Solo agregaría que lo que el club está haciendo a final de cuentas es morder la mano que le da de comer, el chico ama al equipo y ellos tratándolo de esa manera, como es posible?… No creo que el equipo sea tan grande ni que su afición sea tan voluminosa como para andar maltratando a sus fanáticos…

  11. Cómo lo van a multar, mejor aún, se hace una publicidad anticipada; además, se puede tomar en cuenta las críticas para una posterior camiseta para el equipo(sea para otra titular, suplente o tercera).

  12. Se nota que el muchacho ama a su club y que no lo hizo de mala leche, sino que fue un error y encima pidio disculpas, osea que mas quieren? Para mi estan exagerando y buscandole el pelo al huevo; para que a los directivos de Norwich se les subio el humo a la cabeza luego de haber ascendido, una verguenza la verdad.

  13. "El concepto de infracciones de Copyright es considerado un crimen en cuando se derivan ingresos por su uso, o causan al dueño del mismo un daño grave."

    ¿Qué daño hace esta filtración al club? Estamos continuamente viendo filtraciones de otros clubes del resto del mundo y nunca a pasado nada…
    Además, ¿qué ingresos puede derivar una cosa de este tipo? Los que se la vayan a comprar, lo van a hacer igualmente, y el chaval este no ha obtenido beneficio economico, tan solo subió una foto a twitter.
    Los del club olvidan que el juez puede considerar que una vez que has colgado una foto en Internet, no tiene sentido ir contra aquellos que la vean; aunque la colgaran en un descuido en su web.

  14. Totalmente prepotente el club, el chico no roba nada, no vende ilegalmente contenido, un pésimo manejo y peor precedente por parte del Norwich

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here