Luego del éxito que tuvo nuestra comparación entre las versiones comercial y authentic de Adidas, uno de nuestros lectores, Victor Hugo L (@uwevanderwolf en Twitter), ha tenido la amabilidad de pasarnos fotos detalladas para comparar ambas versiones de Nike de la camiseta que usó Portugal en la pasada Copa Mundial. A continuación una explicación detallada de las principales diferencias entre ambas prendas:

A primera vista pueden llegar a ser bastante similares, pero al igual que en las versiones de Adidas, la diferencia de calidad es notable. La versión Match corresponde a la que usan los jugadores en competiciones oficiales, mientras que la Stadium es la que vemos normalmente en las tiendas del mundo, dirigida a los aficionados casuales. Lo primero a destacar es la diferencia en los materiales de fabricación. La versión comercial está totalmente fabricada con poliéster reciclado, mientras que la de jugador cuenta con 4% de algodón en su fabricación, lo que resulta en una tela más suave y ventilada.


El corte también varía ligeramente, siendo un poco más ajustado en la versión Match para mayor comodidad de los jugadores, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, que nos permite ver también los ya famosos Laser-holes de la marca americana:


Este año han desaparecido las T-bars de caucho que solían estar sobre los hombros de las camisetas Nike, dejando esa zona libre de peso y con el mismo corte en ambas versiones. Los Laser-holes siguen estando presentes, en un patrón de V’s a los costados de la camiseta, buscando aportar a la ventilación de los deportistas durante el juego.


A diferencia de Adidas, Nike opta por dejar los detalles bordados en la versión de juego, por lo que el escudo, logo de Nike, inscripciones Dry-Fit y parche de autenticidad son iguales en ambas camisetas, al igual que el detalle estampado al interior del cuello. Es de notar que el bordado del escudo es ligeramente superior entre una y otra versión, siendo mejor detallado en la de jugador.


La última gran diferencia es la espalda de la camiseta, que en la versión Match es una malla diseñada para permitir circulación de aire y expulsión del sudor, detalle que se nota en varias de las fotos que componen esta nota comparativa. También hay que mencionar que la versión auténtica cuenta con un pequeño corte en la parte inferior a los costados que no está presente en la comercial.


Esperamos que hayas disfrutado este post comparativo y hayas aclarado las diferencias entre ambas versiones. Cerramos anunciando que en la tienda oficial de Nike la diferencia de precio es de 60 dólares entre las dos camisetas, siendo $90 el costo de la comercial y $150 el de la de jugador.

14 COMENTARIOS

  1. yo agregaría un detalle mas: la etiqueta que dice AUTHENTIC del lado inferior izquierdo de la camiseta es color plateado en la versión Stadium, mientras que en la camiseta Match, el color es dorado. Es una diferencia poco significativa, pero diferencia al fin. Saludos!

  2. yo agregaría un detalle mas: la etiqueta que dice AUTHENTIC del lado inferior izquierdo de la camiseta es color plateado en la versión Stadium, mientras que en la camiseta Match, el color es dorado. Es una diferencia poco significativa, pero diferencia al fin. Saludos!

  3. yo agregaría un detalle mas: la etiqueta que dice AUTHENTIC del lado inferior izquierdo de la camiseta es color plateado en la versión Stadium, mientras que en la camiseta Match, el color es dorado. Es una diferencia poco significativa, pero diferencia al fin. Saludos!

  4. Muy interesante, de hecho como anecdota gracias a mi mujer jeje adquiri la version jugador de Inglaterra roja, es talla grande pero por los mencionados T bars parece como si te hubieras puesto una chica jaja super ajustada pero vaya! seguimos con lo mismo, creo sirven para lo mismo que es jugar pero los precios de plano digo, 2100 pesos mexicanos por una de esas? quiza haya alguien que la compre pero demasiada tecnologia para transpirar las gotas de cerveza yo creo jaja pero muy buen post y a favor de las bordadas en vez de las calas!

  5. Hola. Enhorabuena por tu web, me parece fantástica. ¿Podrías contarnos algo sobre la etiqueta interior de ambas camisetas? Tengo entendido que en la versión Match la etiqueta está impresa pero no lo se con seguridad. Gracias de antemano. Un saludo.

  6. […] de HOME/AWAY… Fail… 60k la MATCH jersey, supongo que la version Stadium costara como 40k COMPARATIVA: Diferencias entre Stadium y Match de Nike – Todo Sobre Camisetas […]

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here