Mientras esperamos que se reactive una nueva temporada de estrenos, hoy por hoy lo más importante es el estreno de la nueva camiseta japonesa. El país asiático es uno de los mercados más interesantes del mundo, con diseños arriesgados, camisetas únicas y una frescura muy bienvenida de parte de las marcas. Como no podía ser de otra forma, Adidas trae un diseño bastante radical para los “Samurais”.
Como ya vimos el año pasado con la nueva camiseta mundialista de los nipones, Adidas ha empezado a incluir el rojo de la icónica bandera de Japón como parte del uniforme. Para este diseño, una fina banda vertical recorre toda la camiseta. Además, el azul se oscurece combinado con toques del azul más clásico en las mangas.
Los detalles incluyen la bandera nacional sobre el escudo de la JFA, así como la inscripción “all win for Japan”, algo así como “ganemos todos por Japón”. El diseño incluye también una textura interesante para la tela, con una pequeña textura cuadriculada que seguramente será exclusiva para esta camiseta japonesa.
Como vemos aquí modelada por los jugadores, el short continúa con el mismo tono de azul oscuro, con las tiras y logos en blanco pero el azul claro a los lados para combinar con el jersey. Finalmente, las medias serán azul oscuras, repitiendo el toque de rojo con una banda que baja verticalmente al igual que en la camiseta.
Curiosamente, Japón siempre prepara variantes para su selección femenina con toques en rosado. Esta edición será más especial que nunca, ya que las jugadoras japonesas podrán lucir a la derecha el escudo de Campeón Mundial que obtuvieron en Alemania hace algunos meses al derrotar a USA por penales en la final.
El trabajo de diseño se extendió también a las nuevas camisetas de portero, que están lejos de ser uniformes genéricos. En tres combinaciones distintas, tonos de gris con rojo, amarillo con verde y rosado con negro, la camiseta repite la linea central en combinacion con vivos laterales y otros elementos del diseño. Para completar estos llamativos kits, las mangas largas serán en el tono de contraste con unos vivos como manchas de pintura que le dan un llamativo sorprendente al diseño.
¿Qué te pareció la nueva camiseta de Japón? ¿Te gustaría que Adidas cambiara tanto con otras selecciones?