Si bien ya habíamos filtrado los diseños de la Lazio para esta temporada 10/11, no pasó demasiado tiempo hasta su confirmación oficial por parte de Puma. Hoy fue la presentación oficial de las camisetas, que muestran interesantes variantes en cuanto a su diseño y colorido.
La camiseta titular toma el template de la camiseta titular de Italia, en este caso con el clásico celeste que identifica al club como color principal y los vivos curvos que suben por cada manga van en blanco, mismo color que se utiliza para el reborde del cuello tipo estrella. El azul completa la camiseta, apareciendo en los logos, al centro y en cada manga, y el reborde del escudo. En tanto, los números y nombres también irán en este color.
Aplicado al template de la camiseta titular uruguaya, el diseño de la suplente agrega vivos en dorado en la zona de la axila y blanco en la parte baja, cuello y final de las mangas. Sorprende el tono elegido, un verde oliva que como bien se explica en Passione Maglie no tiene más fondo histórico que una camiseta usada en la temporada 82/83 (en la que el club jugó en la B y su máximo rival se coronó campeón de la Serie A) y alguna camiseta de entrenamiento décadas atrás.
Habrá también una tercera camiseta estilo “africano” como vimos con otros clubes como el Gremio, Rennes o más recientemente Reading. El blanco predomina, con bandas horizontales en azul y reborde en dorado cruzando todo el frente. Puma incluye su logo en blanco al centro, con el escudo sobre la parte izquierda.
Finalmente, los porteros llevarán equipaciones en tonos de gris con blanco y naranja y una segunda opción en verde fluo con gris oscuros y naranja. Estos diseños toman el template estandar que muchas selecciones mostraron en la Copa del Mundo, sin siquiera variar en lo más mínimo en cuanto a los colores.
¿Cuál de los tres estilos de Puma crees que luce mejor para la Lazio? ¿Qué te pareció el Verde para la segunda equipación?