Ahora si podemos ver la camiseta confirmada y con los protagonistas luciéndola. El diseño de la camiseta es tal cual vimos: vivos en blanco bajando por las mangas al frente, y el cuello tiene detalles interesantes como los picos al frente con los bordes en los colores de nacionales y la inscripción “gli azzuri” en dorado en la parte trasera del cuello, que referencia al apodo de la selección. Finalmente, lo más “controversial” son las marcas de agua en la parte delantera y trasera, que ha sabido dividir la opinión de los fanáticos.
La camiseta de visita cambia el template, y deja atrás esos extraños diseños a contratono. Para esta ocasión se vuelve a recurrir a un cuello tipo polo, que remite al diseño de la titular. Éste cuenta con una base en azul que resalta con los cortes en pico, además de portar en el reverso el diseño de la bandera italiana. El mismo color decora la parte inferior de las mangas, así como unos vivos en la parte baja del frente; el dorado aparece en los vivos en la parte baja de la espalda y los que suben al frente desde la zona de las axilas.
Finalmente, los shorts tendrán un detalle muy interesante, inspirado por el estilo de los shorts de boxeo y los tradicionales cinturones de campeón. En este caso, Italia llega a la cita mundialista buscando mantener su título, y de ahí surge la idea para este novedoso diseño. Además, los shorts llevarán dos vivos en la parte de los laterales. Ese mismo estilo estará replicado en las medias, donde dos curvas se cruzan a la mitad.
Finalmente, también podemos ver un poco mejor la nueva camiseta de portero que llevará Buffon. Se confirma así el extraño estilo que eligió el portero de la Juventus para esta ocasión, con un corte pegado al cuerpo y ese llamativo estilo de Puma al frente, que llevará los colores de la bandera italiana.
¿Te gustaron las nuevas camisetas mundialistas Puma de Italia? ¿Qué te pareció el detalle de los shorts?