La práctica hace al maestro suelen decir, y con el correr de los años la cuestión ha ido mejorando para la marca estadounidense con base en Baltimore. Para comenzar el nuevo año 2017 han develado la tercera nueva generación de uno de sus dos grandes modelos en el mercado. Se trata de los nuevos botines Under Armour Clutchfit 3.0 3D, utilizado por jugadores como Granit Xhaka del Arsenal FC.

Under Armour Clutchfit 3.0 3D

Esta primera edición blackout, es decir, totalmente negra sin ningún otro color que interrumpa, está limitada a la minúscula cifra de 96 pares, haciendo juego con el año de fundación de la marca (1996). Tal como anticipa su nombre, lo más destacable será su carcasa diseñada en tres dimensiones, claramente intencionada a conseguir el mejor golpeo de balón. Salvando las diferencias de formas, es un concepto muy parecido a lo que se solía ver con los adidas Predator, o los mismísimos adidas ACE15.

En esta ocasión se combinan sucesivas formas con el aspecto de puntas de flechas en direcciones opuestas. La idea de estas estructuras externas de material sintético más rígido, es añadir un extra de grip ante el balón, producto de la propia rugosidad del diseño. Además de eso, suele ser propia de los denominados “silos de potencia” en los que es importante amortiguar el impacto de fuertes golpeos, e incluso choques con rivales.

Under Armour Clutchfit 3.0 3D

Under Armour Clutchfit 3.0 3DLa zona del talón contiene una gran cantidad de material mullido para hacerlo un calzado confortable, a costa de resignar un poco en la batalla aligerarlo. Por último, la suela posee casi totalidad de tacos cónicos para mejores rotaciones, a excepción de dos pequeños tacos rectangulares que añadirán tracción. En la zona central y trasera posee una estructura que añadirá rigidez a la zona, evitando malos movimientos.

Under Armour Clutchfit 3.0 3D

Under Armour Clutchfit 3.0 3D¿Qué te parecieron los nuevos botines Under Armour Clutchfit 3.0 3D? ¿Te gusta el camino que está adoptando la marca estadounidense?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here