Una gran alternativa. Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, la marca del doble diamante está haciendo unos grandes botines, mayoritariamente subvalorados por el público en general. Ese es el problema de competir contra las grandes marcas. Para comenzar noviembre, lanzaron un nuevo color de los Umbro Velocita II Pro, algo jugado, combinando un verde lima, con un alegre tono púrpura.
Umbro Velocita II Pro Lime-Purple
Como mencionamos ésta es meramente una actualización de colores del modelo ligero de la marca inglesa. Tal como indica su nombre, está pensado para exprimir la velocidad al máximo, y eso se hace a partir, en principio, desde su ligero peso. Éste se consigue gracias a un fino material sintético que cubrirá toda la carcasa. Para luchar contra la falta de grip, posee un acabado rugoso, que evitará que la pelota patine, literalmente, sobre el pie.
Sin resignar comodidad, pero a costa de un par de gramos más, la zona del talón posee una considerable cantidad de material mullido, lo que hará que el atleta se sienta mucho más cómodo a la hora de calzarlos. Por último, el tercer pilar para lograr velocidad es la suela. Contiene una talonera externa para mejor apoyo, pero sobre todo destaca por sus tacos en forma de diamante para la mejor tracción en velocidad, pero también acompañados por algunos cónicos, que permitirán hacernos girar sobre el eje con mucha más sencillez.