Un lanzamiento casi inesperado. Tan sólo hace dos semanas salía una nueva edición de colores del modelo ultraligero de la marca del doble diamante, adaptándose a la nueva colección. Cambiando por completo, y esta vez de verdad, toda la carcasa superior, se presentaron los nuevos botines Umbro Velocita Pro III, con unas innovaciones que lo ponen a la par de las grandes marcas del mundo del fútbol.
Umbro Velocita Pro III
A simple vista es muy particular, y nada parecido a lo visto anteriormente, o al menos dentro de la firma inglesa. Posee un perfil muy similar a lo visto en los adidas X15.1, pero tampoco es tan similar. Destaca por estar realizado con una malla interna que mezcla material sintético tipo neopreno para la parte trasera, y un acabado textil para la delantera. Esto ayudará a proporcionar una gran comodidad a la hora de usarlos, también ayudado por la ausencia de la lengüeta.
Para mantener la firmeza, vuelve a evolucionar la conocida estructura A-Frame. Se trata de una aplicación externa que se estampa, literalmente, con la tecnología del termosellado, para eliminar las costuras, y a su vez reducir el peso. Conectada a la cordonera, buscará que el pie se mantenga estable en todo momento, y evitando que éste se mueva en el interior del calzado, generando incomodidades.