Dejemos algo en claro: las falsificaciones no son confirmación de nada. Desde hace unos años, la industria de “réplicas asiáticas” se ha transformado en una cuestión de medias verdades: diseños filtrados reales mezclados con inventos y especulaciones. Repasemos entonces las filtraciones de Nike que presentan estos vendedores, algunas basadas en info valiosa y algunas con errores para despejar algunas dudas y aclarar algunas desinformaciones.
Comenzando con el Barcelona, su camiseta titular ya está siendo fabricada en base a lo que filtramos aquí mismo. El diseño es real, aunque notarán que hay un detalle que se les ha escapado: la transición entre las rayas blaugranas deberían ser pequeños puntos y no un simple degradado.
Lo mismo aplica para el jersey suplente, que más tarde agregamos a nuestro post de la filtración del Barcelona. Una vez más, la transición se simplifica perdiendo algunos detalles. El jersey será muy parecido, pero con esa pequeña diferencia.
Para el Manchester United, la camiseta titular será efectivamente así tal como ya lo mostramos aquí. Muchos falsificadores muestran un patrón cuadriculado demasiado fuerte en comparación a su versión final, pero en líneas generales lo que vemos aquí será muy parecido a lo que podemos esperar una vez oficializada.
Este diseño azul es un problema, ya que si bien fue parte de la filtración original luego supimos que no será la camiseta suplente. Todavía no hemos podido confirmar si será un tercer kit o uno de portero, aunque debemos inclinarnos por esta última opción. Igualmente, verlo promovido como el futuro Away Kit debería ser una señal de que se venden jerseys falsificados.
Para la suplente del Inter de Milán, el diseño sigue la línea de lo que filtramos en este espacio. El jersey parece no tener mayores defectos, pero estas falsificaciones no necesariamente confirman su veracidad, apenas materializan nuestras filtraciones.
Finalmente, ya en Twitter hablamos del jersey del Arsenal llevando rayas negras y maroon/violetas. El kit que aquí vemos es una creación en base a rumores, y muchos de los detalles que aquí se presentan pueden ser directamente inventados.