En 1921 fue fundado el Palestra Italia, que debutaba jugando un amistoso unos meses más tarde. Unos años más tarde el club se vió forzado a cambiar su nombre y sus colores por la Segunda Guerra Mundial donde Brasil se alió en contra de Italia. Este nuevo diseño para la camisa 3 será completamente retro, remontándose a la década de 1920 y los eventos que formaron al club tal como lo conocemos hoy como forma de inspiración.
La camisa lleva el verde inteso con el que nació el club, con el escudo del Sportivo Palestra Italia que se utilizó en 1923 sobre la izquierda del pecho. La simpleza del diseño se complementa con un cuello tipo polo con cordones para un look de antaño. La camiseta lleva además toques de rojo en los puños, así como en los números. En tanto, el short será blanco, y las medias verdes con dos finas tiras rojas y blancas, ambos sin logos para completar el estilo retro.
En tanto, el portero tendrá una camiseta a tono. El color principal es un blanco mate, que emula al tono que adquirían las viejas camisetas de algodón tras su constante uso y lavado. El cuello y puños van en verde, con el mismo reborde rojo al final y para los números. El uniforme se completa en verde y blanco para shorts y medias respectivamente, sin logos al igual que en la titular.
¿Cómo ves este nuevo uniforme de Cruzeiro? ¿Te gustó la historia en la que se inspira su diseño?