En los últimos días hemos cubierto muchos estrenos de la J-League, pero recién ahora podemos mostrar la que llevará el parche dorado en su manga. Es que hoy ha sido el día de la presentación de los nuevos uniformes Le Coq Sportif del Nagoya Grampus, que en 2010 obtuvo su primer título de Liga. Como dato interesante, el club se fundó en 1939 como Toyota Motors SC, y su temporada más exitosa hasta el momento había sido en 1995 como subcampeón, de la mano del técnico francés Arsene Wenger.
El nuevo diseño de la marca francesa lleva como principal característica un doble chevron al centro en anaranjado y negro, por sobre el cual se ubicarán los números frontales en blanco y encima el logo de Toyota en el mismo color. A la izquierda, el escudo incorporará una tercera estrella (las otras dos simbolizan los títulos de la Emperors Cup en 1995, 1999) y sobre la manga derecha llevará el parche de la Liga en su formato de campeón, destacándose los vivos dorados. El diseño se completa con un cuello tipo V en negro con una fina raya central en rojo, con los puños repitiendo este mismo estilo.
La camiseta suplente, en tanto, será blanca con la V en negro y rojo y los vivos en el cuello y mangas en rojo. En tanto, el estilo continúa para la equipación de los porteros con variantes en celeste, verde y negros en combinación con vivos blancos negros y rojos.
¿Cómo calificarías este nuevo diseño de LCS para el último campeón de la J-League? ¿Conocías algo de la historia de este club japonés?