El año pasado, uno de los cambios más importantes en cuanto a marcas deportivas en Sudamérica fue la vuelta de Olympikus a las canchas de fútbol tras reemplazar a Nike como proveedor del Flamengo. Al parecer fue un negocio redondo: el club aumento significantemente sus ingresos por el patrocinio, la camisa rompió records de ventas y para completar el excelente año el Flamengo se coronó campeón del Brasileirao a fines del 2009 luego de 17 años de sequía. Ahora, Olympikus renueva la camiseta para este 2010, y aquí veremos lo que nos trae la marca para futuros estrenos como Racing o Lanús.
La nueva camiseta titular llevará un estilo mucho más clásico que el que lució el año pasado, cuando Olympikus sorprendió a todos con un diseño arriesgado. Ahora, el corte recorre la camiseta desde el cuello hacia las axilas, dejado las mangas en negro. El cuello, tipo V con una base negra sobre el cual va el logo de Olympikus, tiene a sus costados dos picos en rojo que forman el destaque del diseño. Los logos sobre el pecho son una mejoría: el escudo del Flamengo bien grande sobre la izquierda del pecho, mientras que Olympikus quita protagonismo a su logo al frente y al centro se destaca el estatus de campeón actual. El punto bajo es el patrocinio de Batavo, que ademas de su logo termina de estrobar con los colores totalmente incompatibles; vale agregar que el patrocinio de Banco BMG en los brazos, en color naranja, tampoco favorecen a la estética de la casaca.
La suplente repite el mismo estilo, agregando al característico blanco de la suplente vivos en rojo y negro. El cuello y los picos a los costados se mantienen, ahora divididos entre rojo y negro a cada lado, mientras que una banda horizontal corta la camiseta a la altura del pecho, también dividida en dos partes, al igual que los vivos en la parte baja de las mangas. Se varía con los logos: el escudo irá en otra variante, siempre un detalle interesante para las alternativas, y va centrando; así, el logo de Olympikus y el distintivo de campeón se ubican por encima, a la izquierda y derecha respectivamente.
¿Cuál de las dos camisetas te gustó más? ¿Cómo compararías estas con las anteriores del club?