Según informa el periódico, la ANFP aprobó un modelo nuevo que Forus ya está fabricando en China desde Octubre. Dado al éxito de ventas de la camiseta actual tras una excelente fase eliminatoria de Chile, se habla de una producción de 230.000 nuevas camisetas, numero muy superior a las 150 mil que, se estima, se vendieron en el Mundial de Francia 98, el último donde participó Chile. Las nuevas camisetas se lanzarían al mercado a fines de febrero o principios de marzo.
Forus mantendrá el contrato hasta 2019, pero la ANFP consiguió una cláusula para rescindir el contrato antes, en julio de 2010. Para ello, la asociación deberá pagar un monto cercano a los US$ 2,3 millones. Esa cláusula permitirá a la ANFP buscar un nuevo sponsor, siempre que esté dispuesto a pagar esa cifra. Fuentes del rubro aseguran que marcas como Puma, Adidas, Reebok, Umbro y Nike estarían interesadas en hacer una oferta a la ANFP para cambiar de sponsor, y al parecer, la selección hoy por hoy amerita el costo de romper el vínculo con Brooks.
Entonces, dos buenas noticias: Brooks parecería estar cerca de irse, y si bien quedará hasta después del mundial como mínimo, habra nueva camiseta. Esperemos que “la roja” vista a la altura de la ocasión cuando vuelva a los partidos mundialistas en junio de 2010.